Feliz cumpleaños "Guatimurac", 30 años de vida

Sin duda una de las etapas más significativas, bonitas, y difíciles de nuestra vida, a mi entender, es esa transición de niño a joven. En esta etapa empezamos a cambiar, tanto física como mentalmente, dejamos de ser niños para convertirnos en adolescentes y jóvenes. Muchas veces durante esta etapa no tenemos bien claro si queremos que nos sigan tratando como niños o ya se nos considere adultos. Traigo esto a colación porque la pubertad y adolescencia suelen darse durante el periodo que asistimos a la secundaria.
Secundaria Guatimurac de Iramuco, Gto
Nuestra escuela secundaria, la "Guati", está cumpliendo 30 años hoy 16 de enero.Precisamente porque considero que esta etapa en la secundaria es importante para nosotros no quería dejar de mencionar que hoy, 16 de enero, la Guatimurac cumple 30 años. El año pasado publicaron una nota en el periódico Correo de Guanajuato sobre un evento que organizó la escuela para conmemorar 29 años, en ese entonces. Aquí en el blog la comentamos, decía lo siguiente:
La escuela secundaria general "Guatimurac", de de Irámuco, Gto. cumple 29 años, ahora 30, de labor educativa; surge como centro educativo el mes de septiembre de 1980, sin embargo, fue hasta el 16 de enero de 1981 cuando las autoridades de la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato abanderaron oficialmente la escuela.

La institución está a cargo del director Etelberto Alcantar Peña; cuenta con 12 aulas, cuatro talleres, sala de usos múltiples, taller interactivo de ciencias y cómputo, anexo de prefectura y trabajo social, tienda escolar, canchas deportivas, baños, Internet, patio cívico, laboratorios y oficinas administrativas [...]
Desconozco si este año vayan o hayan hecho algún evento para celebrar el treinta aniversario de la secundaria pero, como les digo no quería dejar pasar la ocasión para recordar la importancia de la secundaria en nuestra comunidad. También para felicitar a los estudiantes que asisten y a todos los que alguna vez hemos asistido. Ya varias generaciones hemos pasado por ahí. Cabe mencionar también a los maestros, que son parte importante de esta: Ana, Gustavo, Antonio, Gerardo, Francisco, al de artísticas (de cuyo nombre no me acuerdo) y a todo el personal.

Y como queremos "Guati" para rato creo que deberíamos de evitar y denunciar hechos penosos y lamentables como el saqueo que llevaron acabo varios ladrones algunos meses atrás.

ACTUALIZACIÓN 16/01/2011 - 10:07 PM PST:
Me entero a través de facebooknuestra página en facebook que mañana, lunes, empiza la semana cultural para celebrar los 30 años de la Guati. Gracias Daniela.

Comentarios

  1. no puedo creerlo!!!! que hayan robado la guati yo estaba en esa escuela, pero desafortunamente no pude terminarla por que tube que venirme a USA. La maestra ana siempre la recordare fue la mejor maestra que he tenido........a mis amigas nunca las olvidare...

    ResponderEliminar
  2. para todos el nombre original es ESPI que quiere escuela secundaria particular de IRAMUCO y tiene mas de 30 anos de ser funda si no pregunten Humberto Barrera

    ResponderEliminar
  3. Pues si se fundó con el nombre de ESPI pero despues cambió su nombre a ESFI y yo soy de esa generacion. Saludos a todos los de la generación 81-83!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya no supe si espi o esfi yo me acuerdo de mi hermosa guatimurac un saludo a la maestra Ana la mas Linda y al maestro Gustavo de corazon se Les quiere y se Les recuerda

    ResponderEliminar
  5. alguies sabe el numero telefonico de la guatimurac

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria. saber donde. estan. mis. companeros. De generacion. 1996 1999

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria. saber donde. estan. mis. companeros. De generacion. 1996 1999

    ResponderEliminar
  8. una de las etapas mas ermosas de mi vida la vivi presisamente en la guatimurac.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas