El blog de Irámuco, Gto. vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web y la página en Faceboook en marcha. Gracias.
Loading...

Escuelas de Irámuco, Guanajuato (Opiniones)

H ace algunos días cuando nos preguntábamos " ¿Qué pasaría si la gente de Irámuco utilizáramos el dinero más sabiamente? " y coin...


Hace algunos días cuando nos preguntábamos "¿Qué pasaría si la gente de Irámuco utilizáramos el dinero más sabiamente?" y coincidimos en que la educación es fundamental para el desarrollo del Irámuco, Gto. Ahora les pregunto ¿Qué les parecen las escuelas de Irámuco? ¿Creen que están haciendo su trabajo correctamente?

Gracias por los comentarios.

Escuela Primaria Urbana Numero 5: "Melchor Ocampo"

Escuela Primaria Melchor Ocampo de Iramuco, Gto
Aqui Algunos Datos sobre la Melchor Ocampo


Esc. Sec. Gral. Guatimurac - Iramuco, Gto
Fotos 4435336235163445165

Publicar un comentario en la entrada

  1. wow,
    la primaria merchor ocampo esta tan diferente en foto que casi no la reconozco....
    Bonitos tiempos aquellos
    saludos
    ABB

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy el chavo que empezo el comentario de "que pasaria si en lugar de fiestas la gente de iramuco utilizara el dinero en otras cosas como educacion y turismo?".
    Pues ahora que veo que el comentario se ha extendido aun mas de lo que llegue a imaginar, y viendo que estan pidiendo la opinion sobre las escuelas de Iramuco me gustaria decir algo. Lo que yo creo de las escuelas de iramuco es mala. Yo atendi las escuelas de iramuco, la escuela Juan Jose Torres Landa, Secundaria Guatimurac y el CBTis de Acambaro. Yo recuerdo que cuando iva ala secundaria Guatimurac, el nivel de educacion que recibi era solamente lo basico, comparado con lo que he aprendido en el extranjero. Loa maestros, algunos de ellos tenian un nivel de educacion bueno, pero algunos otros, sinceramente no deberian llamarce maestros. No quero decir nombres, pero quiza algunos de ustedes sepan de que, y de quien estoy hablando. Pero si hay que reconocer a los maestros que en verdad luchan por hacer personas de bien. No se si coincidan con migo pero "la maestra Ana" se ha ganada el respeto de muchos estudiantes atraves de su carrera. La comunidad deberia reconocer a estas personas que de verdad se preocupan por sus hijos y los ayudan a salir adelante. Esto ayudaria a que los maestros se esmeraran en sus trabajos y se dedicaran mas a lo que se dedican. Pero no, la gente la cual "le falta educacion", critica y no apoya a los maestros y esto hace que los maestros no hagan con gusto su trabajo e ignoren a las personas. Otra cosa que quiero comentar es sobre el "viva de Parcialidad". Desde que yo me gradue de la secundaria, nunca escuche un buen comentario sobre el viva. Siempre escuhe cosas como "es una escuela chafa, mejor me voy al CBTis o a la roja". La gente de iramuco se esta alejando del pueblo y va a gastar el dinero a otros lugares en lugar de que lo gaste en iramuco para el beneficio del pueblos mismo. Lo que se deberia hacer es mejorar EL viva de tal manera que el nivel de educacion ahi sea uno de los mejores en toda la region. Asi, gente de los alrededores iria a Iramuco a gastar dinero y mejorar la economia del pueblo. Es importante reconocer que la misma gente de iramuco no se apoya la una a la otra. Hay que ser unidos y empezar desde cero basados en el respeto y educacion. Con esto me despido y quisiera seguir comentando sobre Iramuco, del cual estoy orgulloso y triste a la ves por la situacion. Espero que esto ayude y de ideas a la gente en iramuco que lee esto y se animen a hacer algo, en vista de que yo no vivo ahi mas. Espero que opinen de la misma manera que yo y quiza algun dia en Iramuco se forme el movimiento revolucionario que cambie el pais mejorando leyes, respentando los derechos humanos y ayudando a los demas.

    ResponderEliminar
  3. bueno no soy esperto en esto pero yo opino que deben meter mejores maestros que esseñen vien

    ResponderEliminar
  4. SAludos, comparto la idea de que el progreso parte de la educación y al mismo tiempo se manifiesta como proceso de crecimiento en todos los sentidos del acontecer humano.

    Jorge, al correo contacto@iramucogto.com, te he enviado dos textos de un compañero y amigo, que hablan precisamente del poder creador de la educación y como ésta permite al hombre la creación de de un mundo mejor, me parece que estos dos textos son herramientas de reflexión que nos deben de interpelar. Dejo a tu consideración su publicación en este blog.

    Cahemissp

    ResponderEliminar
  5. Aidé Ballarta Lópezoctubre 31, 2009 8:57 p. m.

    Hola a todas y todos:

    Antes que nada quiero agradecer a la persona que imaginó y llevo a cabo la magnífica idea de utilizar la tecnología para la promoción de Irámuco.

    Aprovecho este espacio para dar a conocer a los habitantes de este maravilloso pueblo así como a los migrantes originarios del mismo, que en días próximos un grupo de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, arribará a Irámuco para realizar una serie de entrevistas. Lo anterior se debe a que dicho equipo realiza una investigación sobre el fenómeno migratorio en el D.F. e Irámuco; las experiencias de vida que nos hagan favor de compartir permitirán generar mayor información sobre la migración.

    Les comento que hemos seleccionado esta comunidad por dos razones, la primera es que una servidora tiene 50% sangre iramuquense y la segunda, por las características del pueblo. En nuestra primera visita (desde el punto de vista profesional), nos percatamos que es un pueblo muy unido, no sabemos si esta coordinación sea resultado de la cohesión que genera la religión o por la forma de ser de sus habitantes (personas hospitalarias y amables), sin embargo cualquiera que sea el motivo es aplaudible; ya que en el Distrito Federal como en otras urbes es difícil encontrar una población así.

    Nosotros como Trabajadores Sociales somos respetuosos de las tradiciones, usos y costumbres de las comunidades que visitamos y queremos no sólo obtener información sino ofrecer alternativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes; por ello nos permitimos informarles que el Párroco y el Delegado ya conocen sobre este proyecto y por ende agradecemos sus finas atenciones para con nosotros y por supuesto para la UNAM.

    Esperamos contar con su valioso apoyo y colaboración.

    Mil gracias
    Aidé Ballarta López
    Mis bisabuelos fueron Mateo Paniagua y Flaviana López

    ResponderEliminar
  6. Pues quiero contestar a Aide Ballarte Lopez. Con todo respeto, yo no estoy de acuerdo con tu punto de vista con respecto a la descripcion de la gente de Iramuco. La gente de Iramuco en su mayoria no es unida y envidia a los demas. No quiero hacer un estereotipo sobre las personas de Iramuco, como gente mala, pero cabe decir que en muchas ocaciones yo fui testigo de las malas criticas y como dice el dicho "pueblo chico, infierno grande". Esto hace mucho sentido para mi ahora. Cada ves que en iramuco hay algun tipo de beneficio para la gente, siempre hay alguien que se opone a que alguna persona reciva tal servicio. La gente alega que las personas beneficiadas ya cuentan con la ayuda nesesaria para vivir y se oponen de una manera rigida ante la idea de que alguien va a ser ayudado. Otra forma de envidia entre la gente es de cuando un alumno en la escuela reicibe una beca o algun beneficio por ser buen estudiante, el resto de las mamas se molesta por que a ese nino le estan ayudando con esa beca. Las mamas dicen "el papa de ese nino esta en el norte, esa familia ya no nesecita dinero, mejor denmelo a mi, yo si lo nesecito". En primera, debemos de decir que muchos de los papas en Iramuco son responsables tambien por la mala educacion de la juventud. Los padres son los que deberiand de mandar a sus hijos a que estudien y no dejarlos andar en la calle hasta muy tarde. Como quieren muchas de estas personas recibir becas o algun tipo de ayuda si en primer lugar no se lo merecen, y los que lo merecen, muchas veces terminan ciendo criticados por los demas. Es verdad que hay gente honrada y respetuosa en Iramuco, pero la mala educacion de las gente, que la juventud esta adquiriendo tambien han hecho que la gente de Iramuco simplemente no progrese y no deje progresar a otros. Con esto me despido y espero que compartan las mismas ideas que yo. Y recuerden que para salir a adelante solo falta que la gente se apoyen, se eduquen y respeten para que los respeten.

    ResponderEliminar
  7. pUez la nethaa!! IramUko ba muy mal en la eskuela!!

    para empezar hay chingo de cholos en las kalles
    en kada eskina!! solamente buskando pleitto

    enbes de ke se pongas a estudiar o aser
    algo util!!

    komo me gustaria ke los ahogaran en el pinche lago..

    pero en fin!!


    tiene mucha razon el wey de ayaa arriba

    la maestra ana se a ganado el rezpeto de muchos studiiantez
    komo yo (H)


    buenoo

    el cbtis 147 de acambaro
    es una kagada la neta
    iwal ke los profes ke imparten clase hay


    yo estube en esa ekuelaa!!
    y dure 1 año

    no awantee a los profEzz y me sali (A)!


    y mejor me bine a iramuco a estudiar en el bacho

    y azii

    y bueno me despidoo

    les mando un saludo a todoz mis kompas del cbtis

    ke me awantaron, me ayudaron

    tantaz pedaz kon ellos!!

    la tienditha aaaaaaa

    ke rekuerdo akeyoz
    bueno bye

    me despido


    y Iramuco rifa yeahhh!

    ResponderEliminar
  8. Hola,,,Feliz año 2010...
    Alguien puede compartir algunas fotos de la secundaria?....
    Saludos cordiales
    abb

    ResponderEliminar
  9. Hola: me da mucho gusto de poder escribir y que todo los que se interesen en nuestros pueblos de donde crecimos puedan aprovechar la tecnologia que ahora tenemos para dar opiniones, y quien mas puede que uno mismo criticar y bien o mal a nuestros pueblos si no somos los de ahi.
    Yo se que an pasado mucho tiempo pero se que nunca es tarde para decir gracias, gracias ha esos pueblos (La Hacienda o "la cienda" he Iramuco "el pueblo", gracias a las costumbres "las fiestas y religion", gracias a nuestros ancestros "Ubuelos y tios" gracias a mis escuelas y maestros "Etelberto, Gustavo, Olivia, Agustin, conchita, mis Papa y mi Mama. a todos Ellos muchas pero muchas gracias. quiero que sepan que cada uno de ustedes fueros parte de mi vida y que siempre los recuerdo.

    Tambien quiero que sepan que yo tengo mucho tiempo que vivo en los los estados unidos "el norte" y no se mucho de como estan las cosas por alla, oigo comentarios pero nadamas hasta ahi; a mi me gustaria saber de los cambios buenos o malos pero en una forma instructiva y educacional y evitemos trasformar este medio en chisme o ridicules, yo se que todos pensamos diferente y sentimos diferente pero todos sabemos lo que es bien o mal y los invito para que den lo mejor de ustedes en sus opiniones. saludos a todos.

    hasta la proxima,

    ResponderEliminar
  10. La verdad pues no nadamas es la maestra ana eh
    como qye hay mas maestros que se han ganado el respeto de muchos y que con mano dura han intentado ayudarnos, lo malo que aveces no queremos dejarnos ayudar, el maestro nacho B, Rogelio Hdz, Marycel, y otros 2 mas pero en cara contraria tambien hay unos que ayy como joden y nada que enseñan, y es por esos llamados maestros que la escuela no sobresale... saberan de quin hablo no?

    ResponderEliminar
  11. Saludos a mis compas de la guati del salon del segundo D que somos los mas chingones
    Y sobre todo amis comadres KAREN, JANET, MARIELA CH, LUPE V, LUPE OJEDA ,QK, YOALI, Y MIS COMPAS LA KITI DE VALO , J.T , JUAN JOSE, Y LOS BUEYES DE LA CATANA Y PARDO
    y un saludo alos profes:
    q diario se esfuerzan aunque hay unos 2 ,3. q estan para la fregada y no enseñan nada de nada .
    pero alos demas mis respetos como a la miss ANNA GUIDO Y EL MAESTRO NACHO BALLESTEROS
    SALUDOS A TODOS LOS PROFES DE LA GUATI
    ARRRRRRIIIIIIIIBBBBBBAAAAAA EL SEGUNDO D
    SALUDOS COMADRES Y TAMBIEN A SUS NOVIOS...................
    Y A MARGARO DEL 3.B
    BYE.......................................................
    ATT: YO Y Q

    ResponderEliminar
  12. SALUDOS A LAS COMADRES LUPE V. YOALI, KAREN, JANETE, MARIELA CH, QK, Y A MONON DEL 2.D Y A EL COMPA MARGARO DEL 3.B

    ResponderEliminar
  13. QUISERA QUE SUBIERAN UNA FOTO DE JOSE ANTONIO GERRERO ALIAS JR QUE VIVE EN LA 20 DE NOVIEMBRE DE UNA DE SUS TANTAS ADMIRADORAS

    ResponderEliminar
  14. UN SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE GRUPO NO RECUERDO LA GENERACION PERO SI DE ELLOS
    ERIKA
    COORINA VEGA GARCIA
    GABRIELA COSS
    GABRIELA RUIZ
    GABRIELA RODRIGUEZ
    VANESSA GORDILLO DE LA SOLEDAD
    PALMIERI SUGEY SALAZAR LUNA DE LA SOLEDAD
    LORENA
    EDITH CARMEN
    SAMANTA COSS
    PAULA HERNANDEZ
    YOLANDA
    GUADALUPE
    ANA ROSA
    JOSE JUAN
    JOSE CUAHUTEMOC
    EDGAR
    JOSE DE JESUS
    JUAN CARLOS BECERIIL
    CARLOS HERREJON
    ÑECLIS DE SAN JUAN
    AGUSTIN
    JUAN ANTONIO PEDRAZA
    PIOQUINTO PANIAGUA AYALA
    PABLO
    CARINA GARCIA GARCIA DE SAN JUAN
    LUIS ORTIZ
    LUIS MANUEL VEGA
    JANETH
    EMAUELY
    YO ALONSO
    TAMBIEN A MIS COMPAÑEROS DEL VIBA
    FERNANDO
    EDGAR
    TOÑO
    SEPI
    LOBO
    CHAL
    GABY ORTIZ
    GABY BALLESTEROS
    COORINA
    CONCHA
    TERE
    CRISTINA
    MARY CHUY
    Y PUES NO SE KIEN MAS NO RECUERDO
    PERO A ECHARLE GANAS RECUERDEN K NO IMPORTA LA ESCUELA SI NO K TODO ESTA EN UNO MISMO Y EN LA BUENA EDUCACION DE NUESTROS PADRES

    ResponderEliminar
  15. yo pieso que el pueblo esta atrasado por la falta de educación de los padres ya que ellos son los que promueven la deserción escolar dabdo como resultado adolescentes NNI QUE NI TRABAJAN Y NI ESTUDIAN. SE LA PASAN AÑORANDO EL NORTE O DE DOGRADICOS EN ESTE pueblo de mierda no hay gente que quiera sobre salir.

    con respecto A LA EDUCACIÓN COMO EN TODOS LADOS HAY BUENOS Y MALOS.pero si no hay apollo de los padres como le hacen los maestros lo nuevo del este pueblo de mierda que todos quieren beca y sobre los maestros algunos son una mamada como Antonio Ballesteros , Ana guido que ni maestra es yo no se que hace una biologa sin titular de maestra

    ResponderEliminar
  16. EFECTIVAMENTE AVECES NO IMPORTA TANTO LA ESCUELA, IMPORTA LO QUE DESDE NUESTRA CASA NOS INCULCAN, Y LO QUE SI SE ES QUE MUCHA CULPA ES DE LOS PAPAS DE LOS JOVNES DE IRAMUCO ENQUE HAYA UNA JUVENTUD ASI DE OSIOSA, POR ESO HAY GENTE JOVEN TOMANDO, DROGANDOSE O SIMPLEMENTE SIN HACER NADA PORQUE EN CASA NO HAY EXIGENCIA Y SI HAY MUCHA TOLERANCIA, Y MIENTRAS ESTO SIGA ASI ESTA CULTURA DE TOLERANCIA PUES LA EDUCACION SERÁ OBSOLETA, POR UNA PARTE HAY GENTE QUE TRATA DE AYUDAR O ENSEÑAR Y POR OTRA PARTE NO HACEN NADA..

    ResponderEliminar
  17. BLA,BLA,BLA, BLA . . . DAMOS PUNTOS DE VISTA Y PROPONEMOS. PERO LA MAYORIA DE LOS QUE OPINAMOS ESTAMOS Y VIVIMOS AUSENTES DEL PUEBLO DE LA "i" EN OTRAS PALABRAS NO ES SOLO OPINAR. QUESTIONEMONOS QUE APORTAMOS PARA COMENSAR CON LA PROPUESTA DEL "IRAMUCO SONADO" !!! SIMPLEMENTE NOS PONEMOS NOSTALGICOS Y NOS DA POR HABLAR BONITO Y REFLECCIONAR SOBRE COMO SERIA !!! SI NO HACEMOS NADA, NO SOMOS NADA !!!! AHORREMONOS LOS COMENTARIOS Y EL QUE LE QUEDE EL SACO QUE TOME LA BATUTA Y COMIENCE EL MOVIMIENTO. PDT. POR EDUCACION Y COMO "HABLAMOS DE RESPETO " !! NO NOS PONGAMOS COMO ANONIMOS !!! LA RAZA LE INTERESA SABER QUIEN OPINA.ATT. MIGUEL ANGEL PEREZ, AKA "BARBA AZUL" SOY DE LA HACIENDA (PARCIALIDAD )

    ResponderEliminar
  18. al guien tiene algunas fotos de los bailables del 10 de mayo en las escuelas pongan ponganlas porfa tengo como 17 anos que no ehido a iramuco yo soy de aya itoda mi familia tambien porfa muchas grasias

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

emo-but-icon

Página principal item