Inauguración de la liga infantil de fútbol de Irámuco y opinión

Inaguracion de la liga infantil de Iramuco
No sé por qué, pero por lo regular nos enfocamos en lo negativo de las cosas, personas o lugares. Yo lo hago. Por ejemplo, no hay día que no le ponga un pero a la comida que ingiero, que si no tiene sabor, que si le falto esto o lo otro. Esto lo traigo a colación porque creo que en algunos comentarios en el blog hemos enfatizado mucho las cosas negativas de Irámuco, Gto.: que si la gente es chismosa, que si nos gusta beber, que no nos falta educación, etc. Y no solamente en aquí en el blog he podido leer este tipo de comentarios sobre el pueblo, el otro día leía en Facebook un comentario aludiendo a que la gran mayoría de Irámuquenses estamos gordos y no hacemos ejercicio. Sugeriría que a la hora de hacer un comentario no generalizamos y lo hagamos con respeto.

No todos en Irámuco estamos gordos y no hacemos ejercicio, domingo a domingo jóvenes y niños se reúnen en el campo deportivo para jugar y practicar algún deporte. Lo digo porque hace algunos días recibí las siguientes imágenes de la inauguración de la liga infantil de fútbol de Iramuco, Gto, en las que se pueden observar a las nuevas generaciones con pancartas con mensajes a la comunidad. Entre estos se destacan:
Di no a las drogas y al alcoholismo
Hacer deporte fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu
Los niños deportistas te pedimos apoyo y respeto

Da gusto ver que los más pequeños jugando, haciendo deporte y al mismo tratando de poner el ejemplo a la comunidad.

Más imágenes de la inauguración de la liga infantil

Click sobre las imágenes para ampliar.

Comentarios

  1. Pues no hay que generalizar pero si hay muchos gordos. Y aunque vallan al campo deportivo a jugar se nota que cuando vuelven a sus casas comen un "chingo" jajaja XD. Lo que hay que hacer es enseñarle a la gente sobre nutricion y habitos alimenticios.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo #1:

    Me parece muy buen punto el tuyo, porque no sirve de mucho o de nada jugar cada domingo si durante la semana nos aborazamos de comida poco saludable. Coincido contigo que deberíamos de aprender mejores hábitos de nutrición y vida en general. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos a todos los de Irámuco q se encuentran en otro pais, yo escribo de Irámuco, FELICIDADES a los orgalizadores de esta liga infantil, mi sobrino es parte de un equipo y creo q con esta nueva idea volvieron los domingo familiares q antes se vivian en el campo deportivo de Irámuco, e ido en algunas ocaciones a los partidos de los peques y es algo muy divertido ver como los papas y mamas apoyan a sus hijos y ver la estrega en el campo de los peques y sobre lo que comentan q nos falta mas educacion sobre los habitos alimenticios pues creo q nosotros como mayores tenemos q poner el ejemplo a los peque y eso q terminando de jugar se van a comer mucho pues, dejame decirte q no todos lo hacen, nuevamente FELICITO a los organizadores y ojala sigan con ese tipo de proyecto para mejorar un poco las nuevas generaciones de Irámuco.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los nuevos deportistas del futuro,y los que los apoyan me gustaria patrocinar algun equipo que se formara representando a los de iramuco que estamos fuera del pueblo,creo que ya tenian 2 ligas de futbol en los 80,s y se escuchaban los resultados en una estacion de radio en morelia, por favor si alguien sabe o recuerda algo comentenlo,pues yo no se si es cierto o no.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡claro que,, te dejo un comentario,,
    te,,escribo de texcoco,,
    ¡¡ah caray ,,iramuco ,, ¡¡ja mja ja ,
    ¡¡somos como cucarachitas,,y ,tengo tantisimos recuerdos,, fe mi pueblo querido,,
    uno,, la alimentacion,, pues fijate ,,cabron ,que esa costumbre de la mala alimentacion ¡¡no es de iramuco,,
    esa la trajeron los que van y vienen de,¡¡¡usa,!!
    aca ¡¡mira huey,,en mis tiempos ,, ¡¡puro pescado de esa santa laguna,,
    ¡¡con decirte que hasta sardinas habia,,y un chamaco,,¡¡tripon,, era causa de burla,,,¡¡puro varita de ,,de nardo habiamos,, televicion,solo los riquillos,, ,y rean tan pinches,,que te cobraban un veinte para ver un programa,,
    ¡¡preguntale a tu mami o a tu padre,,.. si es verdad lo que te digo,,¿solo dime porque se fueron ustedes del pueblo,???
    ¡¡¡por lo mismo que ¡¡yo.,,
    pobreza,,,,, y me dice ese pendejo mala alimentacion,?en que planeta vive el idiota,?????
    ¡¡de seguro el ya nacio en pañales de seda,,
    ¡¡pero q¡¡ya mejor ahi le paro,,
    ¡¡¡pero ah ti ¡¡gracias ,mi hno,,,
    por molestarye en poner esas fotos,,¡¡¡dios te cuide y te bendiga,,

    ResponderEliminar
  6. hola k tal bueno bueno para el amigo k le gustaria apoyar algun equipo de futbol del pueblo le comento k se esta organizando la liga juvenil de 12 a 14 años y pues la verdad no contamos con recursos suficientes y si kiere aportar algo con gusto le dare informacion de la persona a a k se puede dirigir, yo le puedo decir con gusto k junto con mi hermano logramos conseguir uniformes para 11 equipos de la liga infantil nos los patrocino un señor de moroleon k me gustaria k ojala al final de la liga le dieran un reconocimiento por apoyar tanto la liga aun no siendo de iramuco gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitaa fotoooooo!! Me encanto como se ve y el nino con el cartel "Di no a las drogas y al alcoholismo." Sabes q tmb estaria bien hacer un club de deportes para los jovenes (tal vez ya lo hay) mas en tiempo de vacaciones que es tan aburridooo! (en mi opinion =p) Asi cada mes de Junio-Julio, serian las semifinales y finales jaja y todos felices y contentos... Hay espacios para ahcerlo y muchooo tiempooo! =p

    ResponderEliminar
  8. desde Houston tx Saludos a todo el poblado de Parcialidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas