¿Cómo se pasaron el 12 de diciembre?

Ayer 12 de diciembre se marcó el inicio de las fiestas decembrinas 2009 con la celebración en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, la patrona de México. Dicha fiesta es una de las más importantes del país y por su puesto de nuestro pueblo Irámuco, Gto.

Altar de la iglesia San Jeronimo 12 de diciembre 2009La iglesia San Jerónimo de vistió de gala para celebrar a la Virgen de Guadalupe (2009)

La entrada la hacen ustedes con sus comentarios, me gustaría saber:

  • ¿Porque es importante para ustedes el 12 de diciembre?
  • ¿Cómo lo celebran?(no importa si están en el pueblo o no)
  • ¿Cómo se la pasaron este año denominado de crisis?
  • ¿No les parece que ha dejado de ser una celebración religiosa y se ha convertido en todo un evento comercial?
Más adelante publicare He publicado unas imágenes (que me ha hecho llegar nuestra reportera anónima) de la procesión que se llevo acabo ayer en Irámuco en honor a la virgen y San Juan Diego.

Comentarios

  1. Hola a todos aquellos que me lean. Quiero comentar desde el Distrito Federal algo curiosos que me ha sucedido. Por una casualidad de navegación en la web me encontré con un video Tiramisú de limón de Joaquín Sabina, lo vi y me gustó, después por curiosidad vi frases de él y de pronto me encontré con la palabra Iramuco... el pueblo de mi mamá, el cual dejó cuando tenía 12 años, allá por el 1945... siempre recuerda ese pueblo,la dejó encantada. Yo sólo lo he visitado una vez, pero sé que allá hay familia que no conozco.

    ResponderEliminar
  2. mi comentario es sobre los pequenos areglos que se ven en las fotos videos y comentarios que hace las personas, tengo diez anos que no piso tierra mexicana si supieran como lo deseo pero por mi estatus migratorio no lo puedo hacer,espero que las personas que puedan ir a mexico nos pongan fotos videos y come- ntarios ya que eso nos levanta el animo y de esa manera,espero buenas noticias este proximo ano 2010

    ResponderEliminar
  3. HOLA YO VIVO EN IRAMUCO Y NO CREO QUE LA FIESTA DEL 12 SEA ALGO COMERCIAL,BUENO CADA UNO LA VIVE DIFERENTE COMO YO LA PERSIVO PERSONALMENTE Y CON LOS QUE ME RODEAN ES UNA FECHA QUE ESPERAMOS TODO EL AÑO CON MUCHA ILUSION POR LO QUE REPRESENTA EN PRIMERA CELEBRAR QUE TENGAMOS A LA VIRGEN DE GUADALUPE CON NOSOTROS EN ESPECIAL Y SI TAL VEZ POR ULTIMO VER GENTE QUE TENIA TIEMPO QUE NO VEIAS Y POR QUE NO DISFRUTAR DE LA MUSICA Y POR SUPUESTO DE LOS CASTILLOS.
    BUENO ESO CREO YO

    ResponderEliminar
  4. ese templo me hace recordar muchisimos recuerdos ahora solo tengo 11 años pero aun que no lo rea ese templo me hace recordas muchas cosas gracias por subir fotos disculpe usted deveria de subir una foto de una casa que se encuentra en la calle juarez la casa es el 233 gracias surte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas