12 de diciembre 2009 en Irámuco: La procesión

Escena de la virgen de Guadalupe - Iramuco, Gto. 2009
Cito palabras textuales de la reportera anónima respecto a la procesión con la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe por el pueblo:
La procesión que año con año se realiza como una especie de homenaje para recordar a San Juan Diego y claro a la virgen de Guadalupe, es por eso que se acostumbra vestir a los niños de inditos e inditas, también se decoran carros alegóricos describiendo cada uno los sucesos en los que narra como a Juan Diego se le apareció la virgen.

Las fotografías:

Comentarios

  1. Si estubo muy padre la fiesta del 12 y esta muy lindo el blog, respecto a la historia de iramuco como que si faltan datos, como sugerencia por que no escribir sobre la histaria del señor de las tres caidas como llego a iramuco de que esta hecho cuantos años tiene donde lo hicieron etc. estaria padre no ?
    att lupi

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo (Lupe):
    Sí, me parece que estuvo muy bien la fiesta del 12. Gracias por comentar.

    Y si, también yo creo que faltan algunos datos sobre la historia de Irámuco. He intentado investigar un poco mas pero se me hace un poco difícil por el hecho que no estoy allá en Irámuco. La verdad cualquier dato adicional se agradecería.

    Lo que sugieres respecto a la historia del señor de las tres caídas me parece padre, creo que saber un poco más de la historia nos ayudaría a entender y apreciar más lo que tenemos. Comenzare a preguntar entre mis familiares haber si saben algo al respecto.

    Pues te deseo felices fiestas de fin de ano, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, perdón que me salga del tema, estoy trabajando sobre historias de Irámuco, a diferencia de este blog dedicado a la información el mío es un poco más de entretenimiento, por eso le pido su colaboración. Si alguien tiene alguna anécdota o historia que quiera contar porfa mandenmela a: miguel@sanpablo.org.mx. Actualmente pretendo subir historias de terror, ya saben la llorona y esos personajes de miedo. De verdad espero su colaboración.

    Atte. Cahemissp

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS DE PARTE DE JUAN PABLO CANTELLAN RUIZ PARA TODA LA FAMILIA K ANDAN POR AYA EN EL PUEBLO LES DECEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  5. Felicidades en el primer anniversario de este Blog o mas bien este website. Saludos a todos. Los commenatarios son interesantes y los articulos estan bien escritos.
    Chicago

    ResponderEliminar
  6. es muy bonito y muy interesante

    ResponderEliminar
  7. jaja amo este lugar miz padres zon de alla azi qe no me qeda de otra jaja ziempre voi en miz vacacionez ez fantaztico zolo qe con ezo de qe soi emo... toda la gente se me qeda viendo mal... buu u.u de ai en fuera todo es genial...

    ResponderEliminar
  8. hola k tal pues la verdad a mi en lo particular se me hace super chido k hayan creado esta pagina pork asi recordamos a nuestro iramuco k aunk ahora esta pasando por unos momentos no muy buenos con eso del bandalismo y bueno en realidad en todo mexico de verdad k tristeza k este pasando eso pork asi uno le piensa mas en ir y es triste como kisiera ver el iramuco de antes con el k crecimos bueno por esa parte k mal pero por la otra k bueno k iramuco siga conservando todas sus costumbres y gracias a ti jorge k aunk no te conozco creo k esta idea es genial asi cuando veo fotos o videos cierro los ojos y siento k estoy alla y aunk al abrirlos me da mucha tristeza por vuelvo a despertar en mi realidad ya saben emigrar a otro pais para buscar nuevas oportunidades lejos de nuestras familias y amigos pero con esto sentimos k traemos un pedasito de iramuco aka con nosotros y b ueno ya la hice muy larga me despido y saludos a todos los iramukenses k visitan esta pagina y a los k no pues tambien pero recomiendenlo pork esta muy chido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas