Editorial: Problemas de México e Irámuco

Laguna de cuitzeo Iramuco guanajuato mexicoIrámuco nesecita un delegado que si haya salido de Irámuco. Que sepa como es el mundo de afuera y que tenga la capacidad de mejorarlo. Si no sale la gente de Irámuco, no saben como debe de comportarse la gente. También, a la gente de iramuco le falta mucha educción y que respete a las personas. Cuando va uno a iramuco, lo unico que hace la gente es criticar y hablar mal de las personas que ya no viven en Irámuco. No es por hablar mal, pero si la gente que va a iramuco no la tratan bien, entonces, creen que algún día van a quedar ganas de volver a ir a Irámuco? El punto es, que si no va gente a Iramcuo, nadie va a gastar dinero ahí, lo cual significa que los negocios en Iramco van a sufrir fuertes perdidas.

Otra característica de Irámuco es que la gente no respeta la ley, y aunque todos alegan "Queremos Cambio, los políticos no hacen nada por el país". La verdad, en mi opinión, es que la gente de México se esta hundiendo así misma. Yo vivo en el extranjero. Y la visión que muchas personas tienen de México es que es un país corrupto, donde con solo 10 dolares, puedes comprar a la autoridad y hacar todo lo que en otros países no puedes hacer. La gente necesita salir de México para poder conocer a México. México "Es como una fotografía que esta pegada al rostro y no podemos ver bien, en cambio, mientras mas lejos esta, mejor la visión que tienes de ella" Mucha gente en Chicago Illinois, EE.UU., usa la bandera de México para representar a sus pandillas. Esto lo considero como la peor de las humillaciones para nuestra bandera. Muchas de estas personas no nacieron en México, o ni siquiera han ido a México en su vida. La población Estadounidense, ve a los Mexicanos como una raza de pandilleros sin educación ni futuro.

¿Que opinan ustedes? ¿Creen que algún día Irámuco pueda salir adelante? Dejen saber sus opiniones en los comentarios.

Este comentario sobre los "Problemas de México e Irámuco" me llego de forma Anónima, después di con el autor pero me pidió que lo mantuviera en el anonimato.

Comentarios

  1. quetal todos(a) los avitantes de Iramuco GTO
    Primera mente quisiera darle las grasias a las personas que se an tomado el tienpo de ponernos al tanto de lo que esta pasando atrabes de este blog en nuestro pueblo.
    Es una pena que nuestro pueblo y nuestra jente este pasando por tantas cosas desagradables.pero des afortunada mente hasi nos gusta vivir.Havemos muchas personas que salimos al extranjero vemos la diferensia de vida y al traher dollares en la bolsa nos holvidamos que pronto se nos van acabar y que no hay un recurso para reponerlo, si no es regresando a USA,
    temas desagradables que nadieve ho quiere ver..los ninos a mui tenprana hedad ,ya estan dijiriendo halcol, cadaves son mas rreveldes y lla notinen respeto y alos tienderos noles importa, portal de aser la venta. (Muimalo senores).
    nuestro lago cada dia se esta muriendo y nadie asemos nada por el sola mente sacarle mas probecho, Dejando que nuestras familias se alimenten con pescado rico pero contaminado 100%.
    nosotros mismos lo estamos acabando,como?tenemos carro basurero y en ves de poner la vasura en el carro lasacamos cuando llueve para que la arastre el agua asta la laguna(malo)
    No tenemos una preparatoria en el pueblo para que los muchachos no tengan que salir y asi poder traher mas comersio al pueblo.Un Hospital don de se atiendan nuestras hemerjensias de el pueblo y alrrededores y jeneren mas comersio. pero creo que anadie le inporta nada de esto solo queremos.segir unas tradisiones .tradisiones que no rrequiern tanto dinero para que sean lindas y agradables ,No nesesitamos 3 diaz de banda y castillos competidores por cada estado de USA aver el mas perron,nooo, no nesesitamos poner demasiado oro ala iglesia no nesesitamos construir 100 ho 200 escalones ala crusita desper disiando el dinero mientras tus hijos no train sapatos o algun otro esta comiendo tortilla con chile hay que rrepartir el dinero poquito para cada cosa para que hayga mas fuentes de trabajo..... yo amo ami publo por que su suelo es sagrado hay mecrie y tengo los mejores rrecuerdos de el y meda mucha tristesa y coraje que nadie asemos nada por el y los que an querido aserlo los traisiona la amvision y dejan escapar millones de sonrrisas y satisfacciones por un millon de pesos..............................no soy politoco ni protestante
    soy pobre de familia umide con poca escuela..Pero mi publo mifamilia mibandera y mi virjen morena los llebo en mi sangre.
    disculpen la falta de octografia yo se que no es perfecta.
    mill disculpas si hofendi a halgien no fue mi intension solo es lo que pien so y lo que siento....
    ho y si se preguntan por que yo no he tratado de aser algo , la rrespusta es si , si trate de desensolbar el lago y hise un comite de pescadores en Atlanta GA pero a las pocas personas que se les dio aconoser en la siudad en donde radico no quisieron coperar para inisiar el proyecto,pues an visto mucho fraude en el pueblo que pensaron que hiba aser hibual aun que contavamos con la alluda de el saserdote del pueblo que muchos de mosotros sin desir todos confiamos en el pues de todas maneras no se llebo acabo ................ si tienes algun comentario o preguta pudes localisarme al tel..(678 508 1380)
    lpzgto@gmail.com grasias

    ResponderEliminar
  2. @Gualberto Lopez:
    Primero que nada, gracias a ti por tomarte el tiempo para comentar aquí en el blog. Que precisamente la idea de crear un blog sobre Irámuco era esa hablar sobre nuestro pueblo, compartir opiniones y pensamientos.

    Yo creo que en muchas cosas que menciones tienes razón. Nosotros somos los que estamos acabándonos el pueblo. La otra vez hablábamos sobre la educación y importancia que tiene. Y coincidimos que si queremos cambiar un poquito al pueblo deberíamos de iniciar con la educación, y yo diría que no solo educación escolar sino familiar y moral también.

    P.D. No te preocupes por las faltas de ortografía o gramática, lo que cuenta es que expreses tu opiniones, aquí tienes un espacio. (Leí tu mensaje, y por ahí te lo respondo por email)

    Saludos, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. MI COMENTARIO ES SOBRE LO QUE MI FAMILIA QUE VIVEN EN SAN JUAN CUANDO LOS LLAMO POR TELEFONO ME COMENTAN QUE PARTE DE LOS PROBLEMAS LO TRAEN PERSONAS QUE HAN ESTADO EN LOS ESTADOS UNIDOS LAMENTABLEMENTE ES TRISTE LA SITUACION ES DIFICIL. PERO CON ESE MAL EJEMPLO HACIA LA NINEZ, LOS ADOLESENTES, Y DEMAS PERSONAS QUE SON FACIL DE INVOLUCRARLOS,CREO QUE SE ESPERAN COSAS MAS MALAS OJALA QUE ALLA LA CAPASIDAD DE ALGUN MAESTRO O PERSONAS QUE SE INTERESEN EN QUE LA CITUACION SE MEJORE POR VIEN DE TODOS LOS QUE VIVEN EN IRAMUCO, LA EDUCACION Y EL RESPETO ES LO PRIMORDIAL PARA QUE ALLA SUPERASION EN NUESTRO IRAMUCO...SALUDOS DE MI PARTE YO ESTOY EN EL ESTADO DE PENNSYLVANIA

    ResponderEliminar
  4. hola lamentablemente iramuco esta cada vez mas cooperando con la contaminacion de la laguna y aunque el gob. del edo ya creo la planta tratadora de aguas residuales aun no la activan, continuando asi con la contaminacion del la laguna que le da sustento a una gran cantidad de familias, iramuco ocupa un delegado que se preocupe al 100% de los problemas realez del pueblo asi como los problemas de la juventud actual yo tenia 18.8 años sin ir al pueblo y este diciembre 2009 fui y me dio tristeza realmente ver alos jovenes metidos en el alcohol y las drogas, y me pregunte y los papas que hacen no se preocupan por sus hijos, y el delegado que ha hecho para mejorar la juventud que al final de cuentas es la poblacion futura de iramuco, o solamente piensa en su bolsillo como siempre,la gente de iramuco junto con el delegado debe comenzar a trabajar en equipo para mejorar las condiciones tanto de la gente como del pueblo en general, mejorando y reduciendo la contaminacion y si es cierto las drogas y el bandalismo lo han traido gente de otros estados y de la union americana,pero si se puede controlar esto empezando por los padres de familia hacia sus hijos y tambien del delegado en conjunto con el gobierno de acambaro y gto, pero eso seria trabajando como debe ser,no solamente firmando papelitos bajando dinero por permisos y haciendo solo acto de presencia, gente de iramuco que vive actualmente en el pueblo en sus manos esta el poder de mejorar las condiciones actuales del pueblo y de la juventud exijan al delegado actual y al que viene para que trabaje como debe ser en la mejora continua del pueblo, mejorar es reducir y solucionar problemas de contaminacion,drogas,alcoholismo y bandalismo,y porque no aprovechar alos jovenes que sean detenidos y aprovecharlos para mejorar algunas areas del pueblo con algun programa que los desvie de las drogas y el alcohol.
    al educar a tus hijos te has preguntado si tu tienes educacion.
    preocupate. saludos desde tijuana b.c. saludos ala generacion 87-90 dela esc. sec. gral. guatimurac y a todos los profesores.
    julio baltasar palmerin bapajulio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ah carambas,, yo tengo 12.años que no asomo las narices a mi querido pueblo,yo naci ahi, ¡¡pero me crie como ustedes ,,fueras, ¡¡yo vivo actualmente en texcoco,pero a comparacion de ustedes, yo ya soy de mayor edad,,¡¡y poe lo que veo ,,ustedes son jovenes,,¡¡pero con buenas baces,, ¡se nota que bienen de gente buena,, bien nacida,, ¡ mis hijos casi ni se acuerdan de mi iramuco,,los lleve pequeños,,pero eso que comentan de drogadiccion,,en mi pueblo es nuevo para mi,,¡¡sabia del alcoholismo,, pero bandalismo ,y drogas,, ¡¡a caray,,son palabras mayores,,¡y quisira coperar con historias de terror ,,¡¡el pueblo es una mina de hechos ,,y leyendas,!
    ¡¡yo me se muchisimas,,! de tal y cual calle,,de muertos caminando oh mas bien flotando,,en horas de la noche,!de la llorona en orillas de la laguna,!
    ¡¡de cosas que vimos de niños ¡¡jugando en la laguna al caer la noche,,!
    historias que contaba un sr,, de nombre jose ramirez,,¡recuerdo que no teniamos tele,,!! pues como la mayoria eramos muy pobres y era raro el que tenia ese aparato,,y al cael latardenoche,,nos sentabamos alrededor de este sr,, que nos entretenia con sus historias,,¡¡ah lindos tiempos de verdad,,¡¡pobres pero felices,,,¡¡preguntenle ah sus padres,,!!
    ¡¡no miento,,!

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Elvis Ballesteros, naci en Iramuco Gto mis raices son de alla, actualmente llevo dos años viviendo en la ciudad de Mexico, extraño a mi familia y amigos. Les mando saludos a todos mis camaradas (chikis, maiky, pelon, Gera, y todos aquellos que me conocen y me consideran su amigo) no olvido a mi Familia Mi mamà Ma. Guadalupe Ballesteros mis abuelos y todos mis primos (Obri, Noe, Chikis,). Les mando un fuerte abrazo. Iramuco es un pueblo lleno de tradiciones y de gente buena, es un pueblo que necesita que la gente este mas unida para poder poner en nombre de IRAMUCO Gto en alto. Asi que echenle ganas para sacarlo adelante y eso si elegir bien a nuestros representantes de pueblo. Me despido esperando visiten nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  7. La Mera neta! Para que nos vamos aser pendejos? El pueblo de iramuco nesecita un delegado no una escoria!!!! a donde ba a llegar iramuco con estas personas? La verdad a ningun lado por ke lo unico ke les importa es el dinero Un Ejemplo: jorje ballesteros un simple vende tacos de 1peso ustedes piensan ke una persona como esa esta capasitada para estar encargada de un pueblo ??la verdad por lo unico ke se meten es por el dinero y como el ay muchos mas ke miran ala jente jodida y mas la kieren joder iramuco lo ke nesesita es una limpia "pero de rratas de dos patas ke ya no encuentran la manera de aserse rricos mientras la demas jente ke si trabaja sige siendo pobre!!!!para ke cambie la jente de iramuco primero ay ke empesar por cambiar la jente ke mas afecta a iramuco poner manos ala obra para ke los jovenes y ninos y jente en jeneta tenga un mejor futuro ke organisen progamas para ke los joveves no caigan en los visios orientar alos padres de familia como ellos deven orientar su familia y muchas cosas mas ke se pueden aser por un futuro de iramuco y sus residentes pero para ke esto se logre ay ke sacar a todos esos hijos de la chingada ladrones sin verguensa!!!!!!!! MI NOMBRE LO RESERBO PARA KE NO TENER PROBLEMAS CON ESAS RRATAS 417_787623376

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas