¿Qué pasaría si la gente de Irámuco utilizáramos el dinero más sabiamente?

iramuco

El día de ayer recibí un comentario anónimo en la entrada: Exterior de la iglesia 'San Jerónimo' de Irámuco el cual sin duda su autor le dedico un momento de razonamiento y sentido común. Debo decir que también a mi me puso a pensar por un rato. Nos comenta sobre que pasaría si en Irámuco en lugar de hacer grandes fiestas decembrinas nos pusiéramos a invertir, educar, y fomentar el turismo.

El comentario Anónimo:


Pensando
Que pasaría si la gente de Irámuco en lugar de gastar miles de pesos en hacer las fiestas decembrinas, también colaborará para hacer algo que atraiga gentes de otras partes del país. Hacer algo que no se encuentre en otras partes del estado. Generar turismo, es la clave para hacer progresar a Irámuco. Irámuco es un lugar muy bonito con recursos que serian de beneficio. Lo único que falta es que la gente se apoye para generar empleos. Educar a los habitantes de una manera mejor es otra de las cosas mas importantes que se deben hacer. Tener un bachillerato o preparatoria de calidad y prestigio ayudaria para atraer a personas de otros lados, así mismo esto generaría ingresos mas fructuosos para la comunidad. También al estar educados la gente sabría como tratar a las personas educadamente, y no auyentarlas como muchas veces se ha visto. Hay mucho todavía por hacer, pero espero que las nuevas generaciones puedan entender que hay que hacer algo para salir adelante.

Mi respuesta:


@Al amigo anónimo digo, primero que nada, gracias por tomarse el tiempo para comentar aquí en el blog. Y lo felicito por que se ve que ha pensado muy críticamente, me gusto mucho su comentario.

Al la pregunta de ¿Que pasaría si la gente de Iramuco invirtiera el dinero en cosas mas productivas, el lugar de hacer fiestas?

R: La respuesta no la tengo pero, me imagino que el pueblo estaría mejor económicamente, tal vez muchos de los que tuvimos que inmigrar hubiéramos permanecido allá, y un largo etc. de beneficios para el pueblo.

Y como dices, lo primero que tenemos que hacer es EDUCARNOS y comenzar desde los mas pequeños, crear conciencia que la educación es la mejor herramienta para salir adelante. La educación es poder.

Gracias por hacernos pensar un poquito. Saludos.

¿Qué opinan ustedes, qué pasaría si la gente de Irámuco utilizara mejor el dinero?

Comentarios

  1. Hay mucha verdad en lo q se dice q hay q educarnos para tratar a la gente q nos visita e escuchado comentario q gente q visita nuestro pueblo se lleva una imagen mala de el por el hecho de ver q en la mayoria de las calles las paredes estan pintadas da mucha tristeda ver como el piso, las paredes del jardin estan pintadas, pero es por falta de educadión q inicia en el nucleo familiar, ver como la juventud del pueblo lleva una vida muy rapida y por un mal camino, ver chavitos de 15 años fumando,tomando y tal vez usando ya drogas, creo q es repetable como la juventud viste ahora (cholos) pero la verdad es un mala imagen para el pueblo cuando entran a el y ven q la mayoria visten asi e eschuchado q dan la impresion de ser gente mala. esto es solo un comentario muy personal pero q es evidente q nos falta mucha educacion lo es........

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, nos falta mucha educación. Y no solo mejoraria la imagen del pueblo, ya que de alguna u otra forma, a algunos nos importa y a otros no tanto. Pero deveriamos hacerlo por nosotros mismos. Tratar de ser mejor para nosotros y de ahi partir para mejorar el pueblo.

    Bueno, gracias por el comentario. Espero que sigas haciendolo seguido.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a paKo el de Robe!!!!! eee arriba los lopezz......

    ResponderEliminar
  4. JUAN PABLO CANTELLAN RUIZoctubre 08, 2009 7:30 p. m.

    TIENEN RASON HAY QUE ECHARLE MUCHAS GANAS POR LOS QUE BIENEN NO POR NOSOTROS SALUDOS A LA FAMILIAS RUIZ,CANTELLAN,ALANIS Y CALLES

    ResponderEliminar
  5. @JUAN PABLO:

    Gracias por comentar. Saludos para ti también, y a la familia.

    ResponderEliminar
  6. SI DEJARAN DE EXSAGERAR CON TODAS ESAS COSTRUMBRES RELIGUIOSAS Y UTILISARA EL DINERO EN ERREGLAR LAS CALLES U OTRAS COSAS MAS INDISPENSABLES EL PUEBLO SERIA MAS ATRACTIVO EN TODOS LOS SENTIDOS. Y SI DEJARAN DE TOMAR TONTO LICOR LOS MUCHACHOS TENDRIAN MAS FUTURO.

    ResponderEliminar
  7. Es fasil ablar de algo o de algien. ablen de ustedes Que anecho por el pueblo.. lesrrecomiendo que se eduquen, y dejen de chismear,.criticos mediocres de iramuco

    ResponderEliminar
  8. Hola, saludo a todos los que ven y escriben en este blog, y quiero invitar a todos aquellos que tengan interés en sumarse para hecer algo positivo en favor de nuestro pueblo de Irámuco, primeramente a manifestarlo por medio de este medio y empezar a ver la forma en que lo hariamos.

    nadamas les comento que aunque no esten viviendo en el pueblo siempre hay maneras de ayudar, recuerden que con la suma de todos los problemas de hacen mas chiquitos y es como podemos solucionarlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas