Imágenes de la Semana Santa 2009 en Irámuco, Guanajuato (Parte I)

Aunque estamos a meses que se celebró la Semana Santa o semana mayor en nuestro pueblo de Irámuco, y en su momento hablamos de "Cómo se vive la Semana Santa en Irámuco", en estos días, Daniela, una joven oriunda de Irámuco, quiso compartir con nosotros estas y otras imágenes del Viernes Santo 2009. Recuerdo que cuando describí el Viernes Santo en Irámuco dige que:
la gente del pueblo se congrega en el atrio, con sus sombrillas para el sol, que desde arriba se mirarían como un montón de lunetas de colores moviéndose entorno a la imagen de Jesús. Por ahí más de uno ha de estar disfrutando de unos tiernos garbanzos de con limón, sal, y su salsa valentina. Y como bebida, un raspado de tamarindo de esos de los de Memo.

Semana Santa Iramuco 2009Representación de la crucifixión de Jesucristo (Irámuco, Gto. 2009) By Daniela.


Semana Santa Irámuco gto 2009 Semana Santa Irámuco gto 2009

Solo recordarles que sus comentarios alimentan el blog, alientan y motivan para seguir publicando, así que si las imágenes les traen algún recuerdo, o anécdota especial pueden compartirlo con nosotros en los comentarios. :)

Comentarios

  1. FELISIDADES POR FESTEJAR UNA SEMANASANTA ASI PERO YO NO PUEDO DISFRUTAR ESO POR ESO NO DEJEN TERMINAR LAS TRADISIONES DE IRAMUCO

    ResponderEliminar
  2. Lindas fiestas...
    Desde Celaya Gto...

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Padre nació en este pueblo y cuando era niña era tradición visitar el pueblo en estas fiestas siempre se sintió orgulloso por pertenecer a este lugar y yo siempre estare orgullosa de haber tenido un gran Padre que me dio este hermoso Pueblo, papito te amare por siempre.

    ResponderEliminar
  4. Senor tu que has puesto mis enemigos bajo mis pies. No permitas que la vanidad ,el orgullo o la soverbia me contaminen! . .. Tomame de la Mano y no me sueltes , porque aunque soy adulto no puedo carminar solo en la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas