Semana Santa en Irámuco, Gto: El Viernes Santo

Así es, hoy Viernes 10 de Abril del 2009, es Viernes Santo, digo, para aquellos se celebran estos días de la semana mayor.

Para mi que estoy fuera de Irámuco, Gto, estos días están llenos de nostalgia, y como se dice en ingles me siento algo homesick. La verdad estando fuera se pierden esos sentimientos y emociones que están en el ambiente durante estas fechas en Irámuco, Gto. Lo digo porque esta Semana Santa no se me ha hecho Semana Santa. Ha sido una semana común, y corriente, monótona como todas las demás semanas, con clases, con trabajo, y con mucho que hacer.

Semana Santa en Irámuco, Gto

Semana Santa en Irámuco, Gto

Judio en semana santa. Irámuco, Gto.


No me quejo de como pase esta semana santa, solo hago hincapié que por supuesto no se vive igual la semana santa estando fuera de Irámuco, Gto. Por ejemplo, en estos momentos que escribo, seguramente la gente del pueblo esta en el atrio, con sus sombrillas para el sol, que desde arriba se mirarían como un montón de lunetas de colores moviéndose entorno a la imagen de Jesús. Por ahí más de uno ha de estar disfrutando de unos tiernos garbanzos de con limón, sal, y su salsa valentina. Y como bebida, un raspado de tamarindo de esos de los de Memo.

Que mejor que estar Irámuco pero, estamos aca y hay que desear que los que están allá estén bien y se haigan pasado unos días felices.
Y ustedes: Como se han pasado esta Semana Santa. Extrañaron o quisieron estar en el pueblo por estas fechas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas