El blog de Irámuco, Gto. vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web y la página en Faceboook en marcha. Gracias.
Loading...

Conversando con Abril sobre nuestro pueblo: Irámuco, Gto

[su navegador no soporta marcos] E l día de ayer tuve la dicha de entablar una amena conversación a través del messenger con Abril* , una ...


El día de ayer tuve la dicha de entablar una amena conversación a través del messenger con Abril*, una chica nacida en Irámuco que a los 17 años emigró a los Estados Unidos, como muchos de nosotros. Abril radica en California, y recientemente tuvo la oportunidad de pasar unas semanas en el pueblo, y precisamente hablamos de impresiones, recuerdos, y sentimientos de su visita.

Ademas de la conversación, a través de ¡compartir!, me mando la siguiente imagen de algunas redes de pesca:
Redes de pesca lago de cuitzeo Irámuco, Gto

Las redes de pesca multicolores forman un paisaje pintoresco en Irámuco, Gto

Para comenzar, le pregunte: ¿Cómo te sientes después de tu regreso?:
Pues triste porque no me quería regresar de mexico,
es terrible llegar aqui, este pais se siente mas frio cada dia que pasa
-aun que la fria podria ser no mas yo jaja- A mexico no le hace falta nada
no le pide nada a este pais, es tan hermoso y calido... lo tiene todo! -gentesita buena,
familia, amigos, recuerdos, una parte de ti, todo- :(
por eso mi tristeza je...

Despues de observar los tonos azules del cielo Irámuquense, las rocas al costado del lago, y las redes multicolores de los pescadores del pueblo que forman el paisaje, seguimos escribiéndonos y leyéndonos, he aquí el resto:

¿Qué fue lo que más te gustó de Irámuco, ahora en tu visita?
mm mi casa jajja, el campo, el ambiente familiar, ...la libertad
aquí(en los EE. UU.) nose, no es tan facil conoser al vecino, hacer amistad con el y luego para saber que clase de gente es...

¿Y qué fue lo que menos te gustó de Irámuco?
las paredes pintadas - ralladas a lo puro menso!- en todas partes ves lo mismo. La gente que visita iramuco se lleva la peor impresión na' mas por eso
ohhhhy la música a todooooooooooo volumen a las 2 de la mañana~~~.

La conversación sigue. Si llegaste aquí y ves esta nota procura volver mas tarde, Abril* no hace comentarios muy interesantes sobre Irámuco, nos hace reflexionar y pensar. Gracias.
Entrevistas 3216643420899507117

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola de nuevo, yo también me he ausentado, la escuela la escuela absorve el tiempo de manera increible...
    Me gustaría ser un escritor invitado de tu blog, el mio no lo he actualizado por falta de tiempo, pero ya está tu el enlace al tuyo.

    He escrito algunos articulos en la pagina: www.sanpablo.org.mx sección catequesis, son articulos religiosos pero para algo habrán de servir.

    Atte: Cahemissp

    ResponderEliminar
  2. @Cahemissp:

    Cierto, la escuela absorbe mucho tiempo pero, aquí estamos. Y gracias por el enlace, estoy buscando paginas sobre Irámuco para crear un sección de enlaces.

    Estoy de acuerdo con lo de escritor invitado aquí en blog, cuando gustes puedes mandarme tu articulo a: contacto@iramucogto.com o indicarme cual quieres que publique (de la pagina: sanpablo.org.mx).

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Como ultimamente no he escrito puedes publicar los de la pagina san pablo comenzando con el de: confirmación sello del Espíritu Santo y de pados pones un enlace a la pagina...
    cahemissp

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

emo-but-icon

Página principal item