Elecciones 2009 en México: A votar este Domingo

Aunque a muchos nos parezca aburrido, no nos importe, o simplemente estemos decepcionados con el tema de la política, sin duda, nos afecta. Las leyes que nos rigen, por solo mencionar un aspecto, están hechas por políticos que de alguna u otra forma fueron elegidos por nosotros. Lo se, muchas veces el mismo sistema nos aleja o nos corta el interés por este tema... Si no que me dicen de los fastidiosos spots políticos que hasta en la sopa nos salen:

Algunos Spots o comerciales de la campaña electoral 2009 en México:


Spot del IFE Spot del PAN y Mistico 2009 Spot de Convergencia 2009 Spot del PVEM 2009 Spot del PRI 2009 Spot de nueva alianza 2009 Spot del PT 2009

Pues aunque no simpaticemos con la política en general, es bueno saber que mañana Domingo, 05 de julio de 2009 se llevaran acabo las elecciones de medio término en nuestro México, y como les comentaba cuando hablaba de las nuevas obras de pavimentación en Irámuco, en estas elecciones se renovará la Cámara de Diputados, se elegirán 500 diputados federales y estados como Colima, Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Querétaro escogerán gobernador.

Y en lo que se refiere nuestro estado, Guanajuato, les digo que estarán en disputa electoral 46 Ayuntamientos y se renovarán 36 diputados locales.

No puede decirles por quien votar, pero si pueden los exhorto a ejercer su derecho al voto, que mucho nos costo adquirirlo. ¿Y ustedes salieron a votar este Domingo?

Actualización 20:39 PT:

Los resultados de las elecciones

Seguramente se preguntaran: ¿Como van las elecciones en estos momentos? Ya hay varios medios que están difundiendo los resultados preliminares, y todo parece apuntar que el PRI esta siendo el ganador de estas elecciones.


- La siguiente gráfica muestra los votos por partido a nivel nacional:Resultados preliminares de la elecciones en Mexico
Para información más detallada sobre los resultados preliminares de estas elecciones 2009 en México les recomiendo visitar la página de la elecciones federales 2009 de la UNAM. o pueden visitar algunos de los difusores(IFE) del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2009.

Comentarios

  1. si es bueno sali a votar, pero deveriamos organizarnos, para emitir nuestro voto, pero no por algun politico conocido, ni por algun partido politico en general, deveriamos acabar con esta clase plitica tan podrida eligiendo a un candidato independiente, electo popularmente. sacado de las filas de nuestra gente, que no obedesca a intereces politicos o particulares o de los burgueces pudientes, sino que sean personas rectas y con valores que sepan defender nuestros intereces, los intereces del pueblo, recuerden que "VOX POPULI, VOX DEI".(LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS).Para que no nos den mas atole con el dedo.

    ResponderEliminar
  2. Debemos exigir al menos una carrera tecnica en los que quieren gobernar, ya que muchos presidentes mnicipales, solo estan alli, por "suerte" o simplemente por una buena publicidad, no por que sean verdaderamente capaces de administrar.
    No importa el partido, creo que al contrario deberian de eliminar partidos, asi se lograria un ahorro. y ese dinero ahorrado de verdad utilizarlo en obras publicas y no que nos esten cobrando por cada obra que segun ellos realizan, en realidad como ciudadanos somos los que pagamos por toda obra.
    o tu que opinas???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas