Torturan y asesinan al Presidente Municipal de Santa Ana Maya, Michoacan


Ricardo Baptista, director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (Almac), confirmó que antes de ser asesinado, el alcalde de del municipio michoacano de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, fue torturado.

Y es que pese a que la primera versión indicó un accidente automovilístico, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y familia del edil López Mendoza fue torturado y asesinado, según la necropsia.

"Hace unos minutos hablé con la familia a Santa Ana Maya y nos han confirmado que la Procuraduría del Estado de Guanajuato confirma que fue torturado y muerto", dijo Ricardo Bautista.

En entrevista con Noticias MVS, abundó que "el cadáver llegó a Santa Ana Maya, de Celaya, Guanajuato, que son muy vecinos, Santa Ana está en Michoacán; llegó a las 5 de la mañana y se hizo la necropsia en Celaya".

Asimismo, comentó que López Mendoza recibía llamadas intimidatorias del crimen organizado días antes de su muerte para exigirle parte de los recursos que había obtenido con su huelga de hambre, realizada en octubre en el Senado.

"Él hizo algunos comentarios el día de antier previo a la reunión de la Mesa Directiva de la Asociación de que le habían llamado, estoy hablando del martes, él tenía una llamada donde ya le estaban diciendo que estaban enterados que producto del ofrecimiento del Gobierno federal a su huelga llegarían recursos frescos para su municipio y dio entender que le tenía que entrar", señaló.

Además, dijo que el presidente municipal ya había sido levantado antes luego de declarar en febrero las extorsiones del crimen a los alcaldes michoacanos.

Sobre los tuits de Felipe Calderón, quien pide que la investigación sea llevada por el Gobierno federal Además, Ricardo Baptista externó:

"Nos suena oportunista sus tuits del (ex) presidente Calderón. Él fue presidente, él sabía lo que ahorita está declarando desde hace años, ¿qué se hizo?", dijo.

En tanto, informó que la inseguridad ha dejado 47 alcaldes, 50 regidores y síndicos muertos, por lo que pidió la intervención del Gobierno para devolver la paz a Michoacán.

Ygnacio López Mendoza ayunó 8 días frente al Senado en reclamo de recursos para gobernar por lo que el Gobierno federal le daría dinero.

El edil, como la mayoría de la población en su localidad, también vivía amenazado, pues según él mismo llegó a confesar los “Caballeros Templarios” le exigían una cuota mensual del presupuesto público.

Al ser encontrado en su camioneta, su cadáver presentaba huellas de golpes en el rostro.

Fuente: SDP noticias.


Comentarios

  1. Que pena que sucedan este tipo de cosas, la impunidad cómplice de la delincuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, la situación es muy complicada y el crimen organizado es un plaga difícil de exterminar, sobre todo por la complicidad con algunos individuos de gobierno.

      Eliminar
  2. La impunidad complice del secretario de gobernacion y del puto peña nieto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas