¡Cuidado con lo que se envía por el celular o se publica en Internet!


Decía el proverbio árabe que somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Vivimos una época en que se multiplican los problemas de falta de privacidad, donde los mensajes y las imágenes se escapan de lo privado para alcanzar a la colectividad.

El día de ayer publiqué en nuestra página en Facebook que el Internet es una gran herramienta, nos ayuda a estar en contacto con gente que esta lejos de nosotros, a estar informados, a aprender, etc. Gracias a este me están leyendo en estos momentos.

Pero, como casi todas las cosas tiene su aspectos negativos. Todo lo que publiquemos en Internet puede ser visto por muchas personas y gracias al anonimato del Internet hay personas que intentar perjudicar a otras.

Hace unos minutos recibí un mensaje en el que me comentaban que había una pagina o perfil en facebook que estaba ofendiendo a Irámuco, a nuestra gente. En especial a una muchacha que cometió un error, desconozco la razón, pero deicidio tomarse fotos un poquito inapropiadas, con poca ropa, y alguien se dio el lujo de hacerlas publicas. Este personaje tenia por nombre: "Chingue su madre iramuco (sanisidro)".

Les queria pedir que denunciaran a esta persona pero, al parecer ya han desactivado su cuenta. Entonces, solo como recomendación, les pediría tener un poquito más de cuidado con lo que hacemos en esta red de redes, el Internet.

Comentarios

  1. Hay veces k las personas hacemos muchas tonterias ya cea x amor o solo x kerer complacer a nuestra pareja. ( hombres y mujeres ). Sin pensar en las consecuencias creyendo k no nunka nos pasara lo mismo k a esta muchacha y a barias k se aprobechan d eyas publikando algo k solo es para una sola persona. Pero mi consejo es pensar con la kaveza fria k el o la novia nos pida fotos comprometedoras saber e imaginarce en las consecuencia buenas o malas k eso traera. Niñas no seamos tontas y solo nosotras podremos tener nuestra propia seguridad y privacidad. Si algun dia t piden k agas esto d sakarte fotos o algo comprometedor piensalo muy bien. Y ustedes k publikan algo intimo ya sea d tu novio o novia. Piensa k la proxima persona k este rodando por internet con poka o nada d ropa puede ser tu hermana o hermano.

    ResponderEliminar
  2. Por que tanta critica a lo más bello que existe en el mundo la belleza del cuerpo desnudo de la mujer, la realidad que el problema no es la chica que se tomo las fotos sino la sociedad que en estos tiempos de civilización, en pleno siglo XXI se sigue malinterpretando y censurando como si se siguiera viviendo en el siglo pasado. Yo la felicito por su valor y confianza en su belleza. (n_n).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinarias igual si fuera un familiar mUy serkano a ti? Hablo como d tus hermanas tus tias o asta en un caso extremo tu mama? Estarias d acuerdo enk un patan las suba a internet?

      Eliminar
  3. la verdad eso es muy sierto :) !!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas