Araró 2013: La fiesta del señor

Imagen del Señor de Araro
Nuevamente como cada año, el día de hoy se llevó acabo la festividad en honor a nuestro Señor de Araró. Miles de peregrinos se rindieron a sus pies para alabarle, bendecirle y agradecerle por tantos favores recibidos, haciéndose presentes en la comunidad de Araró, Michoacán. Estos peregrinos vienen de muchas partes de la república mexicana y quizá mas lejos, pues todos sabemos lo milagroso que es nuestro Señor. Aquí les mostramos algunas imagenes de esta fiesta a la que cual asisten muchas personas de nuestro pueblo, Irámuco, Guanajuato.


Miles de peregrinos llegando a Araró

araro michoacan
Miles de feligreses católicos en familia hacen el recorrido a pie hasta el templo de la población de Araró, dicha peregrinación se lleva a cabo previo a la Semana Santa. En una multitudinaria procesión, es venerada la imagen del Señor de Araró, que trasladada hasta la cabecera municipal de Zinapécuaro, lugar en que en el templo de la parroquia de San Pedro y San Pablo, y permanece expuesta en el altar mayor durante cincuenta días, en que se le ofrecerán peregrinaciones diarias con la misa, y la visita de miles de devotos.

Música y baile en la fiesta de Araró

Música y baile en la fiesta de Araro
Se dice que antes no se realizaban estos bailes, pero últimamente se ha hecho costumbre que un grupo de danzantes procedentes de la Cd. de México que visitan el Santuario ofrezcan sus bailes en honor al Señor de Araró. Esto es parte del colorido y folclore que podemos vivir en esta fiesta.

Diferentes puestos en la fiesta de Araró

Diferentes puestos en la fiesta de Araró: artesanías, recuerdos...
Otro de los puntos que conforman la fiesta, son los tradicionales puestos de artesanías, recuerdos, comida, entre otros, como el delicioso pan, los dulces michoacanos, las artesanías de barro, como ollas, y cartón, como las muñecas que vemos en la imagen de abajo.



Y por último... el famoso y delicioso pan de Araró

Pan de Araro
Seguramente y como mencionamos cuando publicamos el apetitoso y colorido pan de fruta de horno y conversando con algunas personas del pueblo, este pan de Araró solo se hace en estas las fiestas grandes, como en el pueblo la del 12 de Diciembre, y la de San Jerónimo.

Comentarios

  1. Me acuerdo cuando cada año íbamos caminando del pueblo a Araro. Llegábamos cansados pero valía la pena el esfuerzo. Gracias por hacernos recordar. Saludos a todos los del camarón, en especial a los que lean esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy peregrino de huajumbaro soy yode fe senor de araro es milagroso es mi camino perdon x este ano que nofui pero mil gracias

      Eliminar
  2. Soy devoto de Señor de Araro.tengo mucha fe en el,por varios favores recibidos.
    Gracias Sr. De ARARO.
    Guillermo Barrios
    Magdalena Contreras DF.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas