El blog de Irámuco, Gto. vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web y la página en Faceboook en marcha. Gracias.
Loading...

¿Deberían dejar bailar o no el día 12 de diciembre?

Las bandas tocando en el atrio este 12 de diciembre Hace unos minutos ‎Rubi Garcia pregunto en faca...

Las bandas tocando en el atrio este 12 de diciembre


Hace unos minutos ‎Rubi Garcia pregunto en facabook: "Hola para todos los amigos de Irámuco quisiera preguntarles si les gusto este año la fiesta del 12 dic por favor para los que estuvieron aquí: ¿si les gusto que no dejaran bailar el día 12?"

Al parecer este año la gente que asistió a la fiesta de la virgen de Guadalupe no pudo bailar a song de las bandas.

Hay opiniones encontradas, por ejemplo Elizabeth Paniagua nos dice, "...la fiesta no es para que uno baile, por eso uno no se debe enojar, la banda es para que le toque a la virgen". Por otro lado, Magalii Lopez comenta, "...la virgen estaría mas contenta de vernos bailar sanamente que andar tomando y paliando yo creo que no le faltan al respeto a nadie por que no estamos en la iglesia zapateando".

Que opinan ustedes, ¿Deberían dejar bailar o no el día 12 de diciembre?

Opinión 4993339460662562581

Publicar un comentario en la entrada

  1. En mi opinion esta bien que no dejen bailar, la fiesta es para la virgen no para la gente, para eso hay lugares donde se puede ir a zapatear,

    ResponderEliminar
  2. señoras y señores cada cabesa piensa diferente y nunca vamos ha salir de acuerdo pero seles respeta a cada quien su opinion mejor deberiamos de preocuparnos en que la fiesta cada ano salga mas bonita y se bea mas mejor y que la jente que balla amirar la fiesta platique puras cosas bonitas de la fiesta es mi opinion gracias y cuidence todos

    ResponderEliminar
  3. Rogelio Zamudio Ramirezdiciembre 17, 2012 5:56 p. m.

    Si pero no @sonido pedreza lo que pasa es como muchos lo dicen, es tradición no obligacion, si piden es para virgen es para tener una bonita festividad pero esto esta desde hace años desde "arreola" con su latiguito es es estúpido y además que los encargados nos obliguen a no bailar por respeto ala virgen ¡no manchen! Lo que tiene que hacer es quitar a los borrachos que año con año son más y hasta más jóvenes si tienen seguridad pues ¡utilizalo !no nada más para sacar peleoneros o ganguitas, proceso yo pienso. ( si al baile y no ALCOHOL)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q nuestras tradiciones son muy importantes, y mas para nuestra gente mayor, ellos ya disfrutaron de diferente forma en solo ver y escuchar. Ahora me pregunto x QUE GASTAR TANTO DINERO en bandas y castillos si no lo vas a disfrutar como pueblo si solamente la Virgen quiere un rezo. No es malo bailar y mucho menos si vas en familia

    ResponderEliminar
  5. si los borrachos que siempre andan bailando supieran gosar las bandas y gosar las fiestas y no peliarse por que ni coperan y son los primeros que se pelean y se acaba la fiezta cual es el chiste de la fiesta de gastar tanto pero en fin ese es mi punto de vista att: yop FELIZ AÑO NUEVO JEJE ;)

    ResponderEliminar
  6. Por eso eso es fiesta la neta deben dejar bailar a parte ahi se sienten bien catolicos y ay un dejadero de viejas infidelidades y a parte traga gente para eso son buenos dejen bailar hombre

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

emo-but-icon

Página principal item