Documental sobre el Niño Fidencio: De Roma a Espinazo

Tener en cuenta que es una película completa, puede tardar en cargar. Paciencia

Hace tiempo me comentaron en facebook sobre la existencia de esta película o documental sobre este personaje de Irámuco, Guanajuato conocido como el Niño Fidencio. Seguramente han escuchado hablar de sobre este famoso curandero mexicano. La Iglesia Católica no le reconoce estatus oficial de santo, pero millones lo veneran y reconocen.


En esta película el director regiomontano Juan Farré pretende desentrañar el misterio del religioso originario de Irámuco, Guanajuato, el Niño Fidencio, quien fue rechazado por la iglesia católica mexicana, venerado por las masas y hasta comparado con la Virgen de Guadalupe, en el largometraje documental Niño Fidencio: de Roma al Espinazo. Sus acciones fueron capturadas en imágenes históricas, parte de las cuales aún se conservan. Este documental refleja la crisis actual de la fe personal y de las instituciones religiosas.

“Es un tema controversial porque aborda el curanderismo. El documental pregunta si el personaje hacía o no milagros, hay quienes no quieren que se toque el tema, y hay quienes ven el fidencismo como una religión. En ese sentido había muchos contrastes entre las opiniones, y nos avocamos a hacer un trabajo muy equilibrado para que cada quien dijera su versión y su verdad, y que el publico se formara un criterio con base en ello”
.

Descarga el Niño Fidencio: De Roma a Espinazo

Si se interesaron sobre el tema y quieren ver el documental con mas paciencia pueden descargar el vídeo(.mp4) y guardarlo en su computadora o celular.
Descargar documental

Comentarios

  1. me gusto el documental; yo siempre ohi ablar de el por parte de mi papa, mis tios , abuelos, pero ahora esto me confirmo lo que ellos platicaban. grasias,

    ResponderEliminar
  2. Ola soy daniel el niño abla munchas cosas muy importantes com las profecias etc el es la persona que a de benir como dice una de las escritura yo enviare a mi mensajero delante de ti para que. Te presede anbriendote el camino gracias a todos eso fieles dios los bendiga adelante animo y confiat

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas