El blog de Irámuco, Gto. vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web y la página en Faceboook en marcha. Gracias.
Loading...

Breve historia e imágenes actuales de Acambaro, Guanajuato

Con estas imágenes de Acambaro comenzamos una serie de publicaciones sobre las comunidades cercaras a nuestro bello pueblo de Irámuco, Guan...

Mapa Alcance de Chupicuaro
Con estas imágenes de Acambaro comenzamos una serie de publicaciones sobre las comunidades cercaras a nuestro bello pueblo de Irámuco, Guanajuato.

Breve historia de Acambaro, Guanajuato


La hermosa ciudad de Acambaro se distingue por sus magníficas obras coloniales. Su nombre, de origen purembe significa "Lugar de Magueyes".
Los primeros pobladores de la zona pertenecieron a la cultura de Chupícuaro, una de las más antiguas de Mesoamérica: su origen se remonta al horizonte preclásico superior de más de 1,200 años A.C. En esta región se han encontrado valiosas piezas arqueológicas de cerámica de increíble belleza, que ahora se exhiben en el museo local.

La ciudad fue fundada el 19 de septiembre de 1526 por el cacique Don Nicolás de San Luis Montañés, con el nombre de San Francisco de Acámbaro, constituyendo la primera población española en territorio guanajuatense.

Ejemplos de la arquitectura de Acambaro


La evangelización, la llevaron a cabo frailes franciscanos, quienes además realizaron espléndidas construcciones.
fachada iglesia acambaroAcambaro GuanajuatoInterior de la iglesia Acambaro Guanajuato

El siglo XVIII fue de prosperidad en Acámbaro. En esa época se construyeron importantes edificaciones religiosas y civiles.

Hermosos templos, puentes y casas particulares dejaron muestra de la arquitectura colonial en la ciudad.

El pan de Acambaro

El "Lugar de Magueyes" o la ciudad de Acambaro ha cobrado gran fama por la deliciosa panadería que es horneada a la usanza antigua.
Pan de Acambaro

Calle en Acambaro Guanajuato













Kiosco y Jardín en Acambaro Guanajuato
Fotos 3772231304488536022

Publicar un comentario

  1. excelente post. Felicidades por tu trabajo de investigacion y tus fotografías...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades yo vivo en ACAMBARO hoy vivo en california juge en el equipo sandinistas dé basquet y buscaba fotos dé el equipo pero no encontré nada no puedes batidor con ello portavoz

    ResponderEliminar
  3. Mi ciudad muy hermosa

    ResponderEliminar
  4. como pueden poner una foto de un puesto de frutas en las fotografias que muestran el paisaje y algunas estructuiras arquitectonicas de este municipio

    ResponderEliminar
  5. Como es posible que pongan una foto de un "puesto de frutas" en las fotos de algunos lugares que muestran la estructura arquitectonica de este municipio!!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

emo-but-icon

Página principal item