Suculentas pitayas de Irámuco+

Suculentas pitayas de Irámuco
Sí, ya estoy de vacaciones y con ganas de volver al blog y compartir con ustedes cositos y cositas de nuestro querido, bello y pintoresco pueblo de Irámuco.

Se esta terminando la primavera y el verano ya nos hace ojitos a la vuelta de la esquina. El calor en el pueblo se siente, los cálidos rayos del sol durante el día y los truenos, relámpagos y nubes grises nos acompañarán durante las tardes y noches. Combinación perfecta para que los cerros reverdezcan, las plantas secas revivan, las flores sin fruto florezcan, y los campos los preparen para la siembra de temporal. Y qué mejor que durante una tarde o día de estos para subir al cerro, caminar, observar el paisaje de nuestro Irámuco y ver, cortar y degustar una suculenta pitaya, como la que acompaña esta entrada o un buen puño de deliciosos garambullos. Todo natural y de nuestro pueblo.

Precisamente esta imagen la publique en nuestro perfil de facebook y hubo interesantes comentarios como los siguientes:

Zee B Ferreira
Omygosh!! como olvidarlas!!! mi abuelita me las pelaba toditas y cuando llegaba de la ESFA estaban bien frias listas para comermelas!!!
Chayo Huerta Gonzalez
uff hace más de diez años que no me como una... Pero me acuerdo cuando vivia ahi me encantaban de todos colores... Como dicen nomas los recuerdos quedan pero son bonitos...
ElChoma Paniagua
Como no recordar de lo que existe en mi Iramuco y no saber apreciar lo que tenemos y poco a poco estamos dejándolo terminar. Mis respetos hacia ustedes...

Gracias a todos los que comentaron. Y ustedes, ¿Que opinan de estas suculentas pitayas? ¿Las han probado? ¿Les gustan? Díganos en los comentarios.

Solo como nota, la imagen originalmente la publico HW Vega en su perfil de facebook. Gracias.

Comentarios

  1. Si estan atodas emes yo anduve por aya el a&o pasado y fuimos al cerrito de la ortiga y aya hay muchas

    ResponderEliminar
  2. guau ase 17 anos que no abiabisto una fresca y suculenta pitaya asemucho que si comia y me encantantantaban

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo veinte años k no las pruebo

    ResponderEliminar
  4. pero nadie hace nada ni por seguir protejiendo a esta planta el pitallo,que muchos nomas nos arrimamos a el solo cuando tiene pitallas..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas