Feliz día de los Reyes Magos

Nacimiento en la iglesia san Jeronimo de Iramuco, Gto

Hoy es un día de alegría e ilusión para muchos niños en el pueblo, en México, otros países de Hispanoamérica y en España. El 6 de enero es la fecha elegida por los Reyes Magos hacer entrega de regalos a los niños. Y aunque creo que cada vez más nos esta dejando influenciar por el Santa Claus y otras costumbres del país del norte, esa magia del día de Reyes sigue allí.

Ayer por la noche platicaba con uno de mis sobrinos que esta Irámuco y pude sentir esa ilusión y emoción por la llegaba de los reyes y deseo por abrir el día de hoy el regalo que le trajeron. Se fue a dormir temprano para hoy en la mañana ver y abrir el regalo. Me hizo recordar cuando estaba en México y navidad no era de regalos, esperaba el día de reyes para recibir algo, lo que fuera, una pelota, dulces, galletas, ropa... No me quejaba si no me traían un iphone, como muchos ahora lo hacemos.

Para celebrar este día sabía que tenía que portarme bien durante todo el año, y un día antes o varios escribir una carta a los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar poniendo allí lo que quería que me trajeran y los buenos deseos para mi familia y para mi. Al igual que mi sobrino ayer, me iba a dormir pronto la noche de Reyes para despertar temprano a ver los regalos que me habían dejado a un lado de la cama...

¡Feliz día de Reyes! Espero les hayan traído lo que han pedido, recuerden ¡Sean buenos este año que si no al que viene… Ya saben!

Gracias @Sfindiramuco por la imagen del nacimiento que han puesto en la iglesia San Jerónimo. Ah y recuerden comentar sus recuerdos y experiencias del día de Reyes

Comentarios

  1. Pues ami en especial nunca nos traia lo que pediamos alo mejor porque nos portabamos mal pero eso es cierto en navidad en mexico no se ragala nada aya es muy diferente en cambio aqui ese dia lo festejamos muy vien aqui pero no nos podemos olvidar de la tradicion de nosotros pues yo tengo mis hijos y no deje pasar por alto este dia no fue gran cosa pero yo les esplique amis niños el por que entonces les gusto y me dicen mami vamonos pa mexico a vivir que porque a se ser mas bonito aya eso dicen

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo:

    Es cierto lo que dices, yo también ya tengo algunos años viviendo acá en El Norte, y por lo menos aquí en la familia es como dices, el 25 de diciembre pues los regalos, la comida y todo bien. Ya el día de reyes casi no se siente, si comemos rosca pero los niños como que no saben que es lo que se celebra. Allá en México como dices, aunque no nos trajeran lo que pidiéramos siempre día tenia su magia y era bonito.

    Esperemos se siga conservando esta tradición del día de los reyes estemos donde estemos. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas