¿Cuál es la celebración favorita de los de Irámuco?

Respuestas de pregunta facebook
Tengo algunos días que estoy compartiendo y pasando un poquitito más de tiempo en nuestro perfil del blog de Irámuco, Gto. en facebook. Viendo pues que noviembre nos hace ojitos y diciembre esta casi a la vuelta de la esquina y que durante estos meses tenemos más fiestas o celebraciones en Irámuco, les pregunté a nuestros amigos de facebook: ¿Qué fiesta que se celebra en Irámuco te gusta más?

Al memento de publicar esto hay 341 votos y las respuestas van desde las típicas del 12 de diciembre y Semana santa, pasando por las posadas, hasta "Todas (lo único malo [es] la mala copa)". Las cinco respuestas mas populares son:

  1. Las posadas (105 votos)
  2. Semana Santa (78 votos)
  3. 12 de diciembre (67 votos)
  4. Todas las fiestas de Irámuco me gustan (33 votos)
  5. Día de muertos (24 votos)

Según nuestros amigos de facebook la celebración favorita de los de Irámuco es las posadas.

Para gustos se rompen géneros, y para fiestas cada quien tiene la que le gusta más. Una que ni siquiera se menciona en la lista, pero que Froylan Sr Silva nos comenta que es su favorita es la de San Pedro y San Pablo.
Cuando estuve en Irámuco mi preferida era la Sn. Pedro y Sn. Pablo porque yo pescaba, otra la del 12 de Diciembre, y la Semana Santa. Ahora no se como se celebren quisiera que fueran igual, no se como celebren hoy. En Semana Santa el Sábado de gloria nos hibamos a Sn. Pedro a celebrar. Las posadas a pegarle a las piñatas, los tamales, los buñuelos y los ponches el 24 para esperar la navidad. Todo era muy bonito, Ahora dice mi hermano que ya no es igual, lastima todo va cambiando, pero es bonito recordar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas