Se viene el 30 de septiembre, día de San Jerónimo

Imagen de San Jeronimo

Estamos a escasos días del 30 de septiembre, día de San Jerónimo, patrono de nuestro pueblo, y aquí en el blog de Iramuco, Gto. haremos todo lo posible por tenerlos al tanto con imágenes y reacciones de esta celebración. Por ahora, me entero que con motivos de la eminente llegada de dicha fecha y como preparación para la misma, hace algunos días comenzó la novena o la bispera para el festejo del 30 de septiembre. La gente sale a rezar en un procesión con la imagen o estatua de San Jerónimo por las calles. Desde las 5 de la mañana comienzan a sonar los cuentes en el pueblo y llega la gente con la imagen a la misa de la mañana que se celebra a las seis de mañana.

Ustedes, ¿Cómo se preparan para esta celebración? ¿Pasaran el 30 de septiembre en Irámuco? Espero ver sus las respuestas en los comentarios.

Gracias Maricel por el aviso.

Comentarios

  1. maricel es la hija del director nacho en la primaria ella era mi amiga ase muchos anos que nose de nadie de mis amigas

    ResponderEliminar
  2. al aguien puede poner fotos de la fiesta de sanjeronimo quiero ber como estubo aun que sea en fotos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

Alfombras o tapetes de aserrín de colores, origen y elaboración

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Algunas fotografías del pasado Jueves Santo en Irámuco, 2013