Mea culpa

facebookHace algunas semanas mande el siguiente mensaje a casi todos nuestros amigos en facebook:
Amigos de Iramuco:

Les tengo una propuesta: cada vez que publiquemos algo en el blog, http://iramucogto.com, recibirán un mensaje aqui en facebook. Si no lo quieren recibir pueden dejar esta conversación.

Saludos,

Nada fuera de lo normal, solo un mensaje como cualquier otro. Sin embargo, el mensaje lo envié a casi todos los que nos tienen como amigos. Este fue el problema. Cada vez que alguien respondía a todos recibían la respuesta (y una actualización). Se armó la grande. Algunos se quejaron porque estaban recibiendo mensajes no deseados, con decirles que hasta hubo algunos que decidieron eliminarnos de sus amigos en facebook. Es entendible, quizás yo hubiera hecho lo mismo si estoy recibiendo correo masivo no solicitado.

Al principio no le di mucha importancia, pues además de que yo no podía hacer nada, pensé que las aguas se calmarían por si solas; no fue así. Todavía ayer recibí el siguiente comentario:
... Hasta ahorita lo unico que sigue llegando es mensajes de conversaciones en donde se hablan puras tonterias entre personas.

Mi respuesta cuando respondía a este tipo de comentarios estaba ahí mismo, en ese mensaje que inicio todo: "Si no lo quieren recibir pueden dejar esta conversación". Yo tenia entendido que si nadie escribía o respondía al mensaje no deberían de llegar mas notificaciones, pero al parecer no fue el caso. El propósito no era para chismear o molestar a las personas. Lo que queríamos era que cada vez que publicáramos algo aquí en blog nuestros amigos en facebook recibieran un mensaje, pues me imagine que les interesaría por ser relacionado a Irámuco.

No iba a hacer nada, ni escribir una entrada sobre esto, pero veo que para algunos es problema y quieren una solución. Una disculpa para ustedes. La solución, creo, es simple: Dejar la conversación, así que me di a la tarea de tratar de explicar mas o menos como hacer esto:

Cómo dejar una conversación en facebook

  1. Lo primero que tienen que hacer es ir a ese "famoso" mensaje y en la parte de arriba identificar el botón de Acciones.
  2. correo facebook
  3. Ahí en Acciones les aparecerá la opción de Abandonar la conversación. Le damos clic allí y listo, no deberían de recibir más mensajes.
Dejar conversación en facebook

Como todo, creo que podemos tomar esta experiencia para aprender. No siempre las cosas salen como las esperamos. En esta ocasión, no sabia que mi mensaje iba a causar malestar a varios amigos y que se armaría un problema de algo que simplemente se me ocurrió para tratar de mantener actualizados a todos los facebooqueros de Irámuco. Mea culpa. Espero esto no se vuelva a repetir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas