Yo ♥ Irámuco: 5 razones

Amo Iramuco Gto

Hoy en facebook publiqué esta imagen de "I ♥ Irámuco" sin ninguna intención más que por el hecho de publicarla. En los comentarios surgió la duda, de nuevo, de que quien era el que publicaba o quien soy yo. Ya en ocasiones anteriores he intentado describir más o menos quien soy; creo que hasta ahora sin mucho éxito. Como mencionaba en los comentarios en facebook, quizás muchos no tienen el gusto de conocerme y yo tampoco a ustedes. Así es. Lo único que compartimos, creo, es que todos somos de Irámuco. Y gracias a esta maravillosa herramienta llamada Internet podemos interactuar de alguna u otra forma por que compartimos un mismo interés: Irámuco. Así pues, después de un rato de ocio (-8 en el famoso CaraLibro me puse a hacer una lista con las razones por las que Yo ♥ Irámuco:

5 razones por las que amo Irámuco

  1. Porque ahí nací, crecí y me crié. Sin duda el lugar donde uno nace tiene ese detalle especial de afecto y aprecio. En mi caso, me considero Irámuquense pues ahí nací, crecí y viví por varias etapas de mi vida.
  2. Por el ambiente que se respira en el pueblo. Quizás esto ha cambiado con el tiempo pero al menos cuando yo vivía ahí se respiraba un ambiente de tranquilidad, podía uno transitar por las calles sin miedo a que algo pudiera pasar. También alegría, en las tardes era es muy común ver a los niños, y no tan niños, en las calles jugando a la roñita, a las escondidas, a la rueda de San Migual y hasta al burro castigado. Creo que esto no es lo mismo en otros lugares.
  3. Por su gente. Por más que digamos que la gente de Irámuco somos demasiado chismosos y borrachos, me parece que la mayoría de la gente del pueblo es buena gente, dispuesta a ayudar a las demás personas y si nos propusiéramos a mejorarlo lo conseguiríamos.
  4. Por que Irámuco es un pueblo muy bello y pintoresco. Creo que Irámuco es un pueblo en transición, no es rural pero tampoco esta completamente urbanizado, todavía podemos disfrutar de paisajes: de la laguna, de la barranca, de sus calles, etc.
  5. Por los recuerdos y anhelos que ahí quedan. Como más o menos bien dice el trillado dicho uno suele apreciar las cosas hasta que las pierde o se aleja de ellas. Estando afuera del pueblo se puede apreciar mejor las cosas que este tiene.

Y ustedes: ¿Cuales son las razones por las que aman Irámuco, Gto.? Espero sus respuestas en los comentarios también pueden dejar opiniones sobre las mías.

Comentarios

  1. io ♥ a iramuko
    1- por los uno q otro chiko wenote de por ae (A)
    2-Pork alla tngo familia
    3- poq me caen bn los chismes (Y)
    4 nomas pork m enkanta ir al pueblo!!
    5 nomas pork si lo ♥ (H)

    ResponderEliminar
  2. Hey nomas les queria avisar. A todos Los de Raleigh Que se cuiden cuando traigan dinero no se pongan a tomar con Los tortugos en especial con lupe por q ese Huey es mago y nos desaparese la kincena aguas cuidense porque el Guey no tiene verguenza

    ResponderEliminar
  3. primeramente por que mis raices estan ahi,Segundo por que ahi aprendi a valorar el dinero,el trabajo
    Y ala gente 3-port sus delicias mesquites,pitayas,garbanzos,tortillitas conpescadito recien sacado del a Laguna 4-la infancia que vivi ahi ,aunque solo era en vacaciones 5-la gente tan amable que es,que tienen poco y te dan mucho y lo mas inportante te entregan el Corazon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas