Algo sobre San Jerónimo (2010)

Castillos en la fiesta de San Jeronimo en Iramuco, Gto.La verdad es que últimamente he publicado poco y nada aquí en el blog, las razones casi son las mismas de siempre: tareas, falta de contenido y ganas. Ya han pasado varios días que fue la fiesta se San Jerónimo, patrono de Irámuco, Gto.

En facebook me he encontrado las siguientes imágenes de la quema de castillos que se realiza durante este día, para que más o menos nos demos una idea de como se vivió la fiesta en Irámuco, Gto. En años anteriores ha habido mañanitas con mariachi temprano, y ya en la tarde una procesión por las calles con la imagen de San Jerónimo y las mojigangas.

Me imagino este año no fue la excepción y ademas de castillos y fuegos pirotécnicos hubo música (de banda), antojitos mexicanos: pozole, tamales, buñuelos acarameladitos con atole, entre otras cosas y por su puesto gente que puso el ambiente y se divirtió en esta celebración en honor a San Jerónimo.

No tengo mucho que decir, no estuve allá, pero espero que quienes tuvieron la oportunidad de celebrar un 30 de septiembre en el pueblo dejen sus comentarios, y los que no también. Por algunos comentarios que he leído veo que muchos de los que no están en el pueblo extrañan esta fiesta y les trae 'bellos recuerdos'.


La noche del 30 de Septiembre (Día de San Jerónimo)

dia de san jerodia de san jero

Comentarios

  1. Aparte de los buenos recuerdos en realidad ya lo pasodo nunca va a regresar y la fiesta ya no es la misma.

    ResponderEliminar
  2. La fiesta de San Jeronimo es lo mejor de mi pueblo, y a pesar de que nno tuve la oportunidad de estar alla se que como cada año estuvo muy bonito y lo demuestran estas imagenes que Jorge nos tiene para nosotros que no podemos estar alla. Gente no hay que perder el espiritu ni mucho menos olviiembre sea dar nuestras tradiciones y costumbres de nuestro Mexico. Esperando que este Dic no sea la excepcion. Atte. Elvis. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. pues de las fiestas ya no las boy a seleblar por que ya no soy catolico bueno nadamas los bayles que esossi se ponen vien buenos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas