Imágenes del desfile del 16 de Septiembre en Irámuco Gto.

Viendo las fotos que me
hicieron llegar del pasado desfile del 16 de septiembre en Irámuco conmemorando el Bicentenario de la Independencia de México me pusé un poquito a recordar mis años escolares en el pueblo. Cuando iba en la primaria y en la secundaria la verdad no me gustaba desfilar, o participar en los bailables, creo que ni el vals de sexto bailé, aunque ese mismo año, sexto, no se que me ocurrió que formé parte de la escolta, :$. No se si la emoción o orgullo de portar la bandera cada lunes y en el desfile del 16 me motivaron a ser parte de la escolta. El hecho es que fui parte de la escolta y ahorita me estaba acordando de esto.

Creo que todos los que tuvimos la oportunidad de asistir a la escuela en Irámuco alguna vez tuvimos que desfilar, hayamos querido o no. Siento que este año fue especial por todo lo que se armo en torno al Bicentenario. Por ahí leía que el gobierno había hecho una fuerte campaña publicitaria para que los mexicanos nos sintiéramos orgullosos de haber nacido en este país, en otras palabras de que el patriotismo de elevara por otras fechas. Creo que lo consiguió. Pero me pregunto si solamente en septiembre debemos de sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Creo que esto debería de ser de todos los días y no solamente un mes o un día.

Imágenes del desfile del día de la independencia de México

Desfile del 16 de septiembre en Iramuco, Gto
Desfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, GtoDesfile del 16 de septiembre en Iramuco, Gto
Da clic sobre la imagen que desees ampliar

Comentarios

  1. ta chiingOn el Dezfille valee!!
    xD

    ResponderEliminar
  2. Hola jorge, te agradesco por el tiempo que empleas en este tu espacio, pero no estoy de acuerdo en el gobierno de mexico halla logrado mas elevar el patriotismo en todo mexico, pues si no sabes las leyes en mexico se compran al precio que las quieras, recuerda que son copiadas de las de estados unidos y no son propias, por eso esta el problema general en mexico.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo Anónimo #2:

    Primero que nada agradecerle a usted por tomarse el tiempo de visitar y comentar aquí en el blog. Y la verdad yo creo que el país, México, esta mal en muchos sentidos, empezando por el gobierno y las autoridades que deberían de ejercer justicia y se hacen de la vista gorda o muchas veces son cómplices de injusticias. Como usted dice, siento que hay mucha corrupción y las leyes se compran. Y si, desgraciadamente somos el vecino de abajo de los EE.UU. y esto tiene sus beneficios y riesgos.

    La verdad no estuve en México y pues me deje llevar por lo que se lee, escuche que ese el propósito del gobierno aumentar el patriotismo de la gente en estas fechas. La razón la desconozco y no se si lo haya conseguido pero sin duda, creo que si hubo euforia en estas fiestas patrias. Aunque no lo dudo que lo mejor para muchos fue el puentazo de cinco días y eso del bicentenario paso a segundo plano o fue mera publicidad.

    Un cordial saludo y, de nuevo, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. orale semira bien recurdo cuando yo estaba ai

    ResponderEliminar
  5. fue un fraude! asi como en el 2000 decian que se iba a acabar el mundo, igual que el 2012, ya basta de propaganda salida del caño!

    ResponderEliminar
  6. Buah! las fotos nose ampliaron xD ... yo tambien llege a desfilar cada 16 de sep y 20 de nov todos acalorados pero creo q felices de haber desfilado =)

    ResponderEliminar
  7. @Lidia:
    No ampliaron? :$ Te recomendaría usar un navegador mas moderno, si es que todavía usas el odiado Internet explorar 6, o 7. Te dejo el enlace a Google Chrome o Mozilla Firefox. Con los dos he probado y las fotos amplían (perfectamente) ;$

    Saludos y gracias por el aviso (de que las fotos no amplían)

    ResponderEliminar
  8. me ubiera gustado ver a mi primo pero no se pudo.....
    pues uno quiere verlos pero no se puede espero poder volver a ver a todas y todos amigos y todos mis familiares que los extrano mucho y quiziera verlos pronto pero no se puede.:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas