El grito de independencia 2010 en Irámuco, imágenes

Grito de Independecia en Iramuco, GtoEl 2010 es un año especial para todos los mexicanos, estamos celebrando 200 años de haber obtenido independencia de España. El pasado miércoles 15 de Septiembre decenas de Irámuquenses se congregaron en el jardín para recordar el grito de Dolores que llevo acabo el cura Miguel Hidalgo y Costilla y otros insurgentes en el año de 1810. Dicho evento marca inicio de la guerra de Independencia.

En Irámuco, como podemos ver en las imágenes, un mariachi amenizó la tarde y noche en el jardín para celebrar el Bicentenario y dar el famoso grito de ¡Viva México!. Las personas se reunieron allí orgullosos de ser Mexicanos y conviviendo en comunidad. Cabe mencionar que este año el grito no se llevó acabo en la delegación porque se estan llevando acabo obras de remodelación. Así pues transcurrió la noche del 15 de septiembre en Iramuco, Guanajuato.

Desde la tarde empezó a llegar la gente al atrio

El grito de independencia 2010 en Irámuco

Comentarios

  1. Quienes fueron las candidatas de Iramuco y quien se llebo la corona???? ti enen fotografias??

    ResponderEliminar
  2. Hola Yuliana:

    La verdad no se quienes fueron las candidatas, pero si tengo algunas fotos. Las voy a publicar hoy o a mas tardar mañana. Gracias por pasarte por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Durante la horas y los dias posteriores ala final de la copa mundial de futbol que como todos sabemos ,gano españa,un chiste circulo profusamente por twitter y las demas redes sociales .En el ,un mexicano futbolero le reclama de manera airiada al cura hidalgo porque habia incitado ala independencia ,sin la cual ¨ahora mismo -decia el aficionado-nosotros tambien seriamos campeones del mundo¨.podria parecer un chiste imbecil ,inocuo,pero no dudo que ahora ,luego de ,luego de doscientos años de habernos ¨independizado¨ de la nacion iberica ,muchos mexicanos se pregunten de que carajo sirvio esa independencia de la que tanto se afanan nuestros gobernantes y que este mes cumple 200 años de acontecida.no es un asunto menor,se los aseguro.Mas alla del derroche faraonico con el que presidente y gobernadores han insultado alos millones de pobres que sobrevivimos este pais ,habria que hacer una pausa en este sendero de triunfalismo y orgullo nacionalista ,superfluo y mal entendido , y en este ¨mes patrio¨ hacernos varios cuestionamientos de la manera mas objetiva y razonada posible.

    de verdad somos un pasi independiente?,es adecuado acudir en masa a las plazas publicas a engordarse el caldo a esa gente que nos desgobierna y gritar a viva voz ,enfebrecida y alcoholizada ,"viva mexico",cuando el pais,hoy mas que nunca ,se cae a pedazos con el crimen organizado?,no seria mejor quedarnos en casa y de esta forma hacerles entender a los dueños del poder que al menos nosotros ,el pueblo comuny silvestre ,no tenemos nada que festejar?,dejar en claro que estamos hartos de la demagogia y metiras?que nos parece una mentada de madre que se hayan gastado millones y millones de pesos en su celebracion cuando hay miles de asuntos mas urgentes por resolver?que ellos pueden gritar viva mexico por que son millonarios ,por que durante generaciones se han servido delicuencialmente de este pais ,porque sus mesas rebosan de alimentos y bebidas mientras que la mayoria carecen de hasta lo mas indispensable?

    no me voy a atrever a insinuar aqui que estariamos mejor si continuaramos siendo colonia española .pero miremos por un momento a los dos paises .España es un pasi de primer mundo .conproblemas graves ,claro,pero con un nivel de vida muy superior al de mexico ,uno de los paises mas corruptos del mundo , en donde cada dia mueren civiles inocentes atrapados enmedio de esa insensata guerra contra el narcotrafico declarada por calderon hinojosa y cuyas cuidades se encuentran en manos de la delincuencia debido a que ne la actualidad es mas facil robar que consegir trabajo ,por eso tanta emigracion a eua ,donde en arizona ya nos quieren exterminar,y todavia el expresidente vicente fox se atreve a decir no importa que pongan otro muro,aun asi lo seguiremos brincando, no mamen,en vez de que digan que solucionaran el problema para que no haiga tanta emigracion.

    tal vez habria razones para festejar si quienes tomaron el lugar de los españoles como mandatarios no hubieran sido ,desde entonces y hasta hoy ,una bola de ladrones y sin verguenzas a quienes unicamente les importa su bienestar y la de sus allegados.Si este pasis ,como aquel del que nos emancipamos ,hubiera tomado rumbo ascendente hacia la libertad ,la democracia y la justicia social .pero mientras un solo mexicano muera de hambre,de frio,de una emfermedad curable en la actualidad ,o victima de las balas de los delincuentes,o al cruzar por el desierto a eua,no puede haber ningun puto motivo para celebrar un carajo .

    EN VEZ DE GRITAR "VIVA MEXICO ,CABRONES" DEBERIAMOS DE GRITAR "NO MAMEN,COBRONES"

    ResponderEliminar
  4. Bicentenario de independecia? Q libertad hay en Mexico? mexico nunca ha estado libre, nose porq tanto "orgullo"... Orgullo a que te vean la cara descaradamente? que los politicos te roben, te secuestren... Hay quienes dicen q mexico esta "mejor" ahora... tal vez haya mejorado en unas cosas pero empeoro en otras. Yo estare orgulla de ser mexica cuando haya libertad para todos! cuando se vea al indigena con respeto! E igualda, cuando haya una mejor educacion para todos, cuando importen mas las culturas mexicanas q las americanas!o cual quier otra cultura, cuando se empiese a respetar al de alado, y cuando haya mas empleos para todos,ese dia estare orgulla de mi pais, de se mexicana! Porq la gente no tendra q emigrar por necesidad si por gusto!! no tengo nada para festejar pero si para reclamar!! 200 anos de un mexico sin libertad! 200 anos de un mexico lleno de desigualdad!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.jorge creo que tienes razon de sobra en todos tus comentarios,pero no estoy de acuerdo en la manera que te expresas con palablas vulgares,pues que que nuestro idioma que nos impusieron al mejores palabras y mas ofensivas. y creo que donde todos tenemos como seres humanos el deber de superarnos en todos los aspectos. todos tenemos errores,pero podemos prevenirlos.Esto te lo digo porque comentaste que te gustaba el idioma de cervantes si no mal recuerdo.saludos jorge de parte del numero dos..

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo Numero dos:

    Primero que nada agradecerle por su visita al blog, y por su comentario. La verdad no se de que "palabras vulgares" me habla. Si lo dice por el comentario de arriba, le digo que no lo escribí yo. Pero nada, si me gusta el idioma de Cervantes he intento escribir correctamente aunque no siempre es posible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Nuevamente jorge disculpame por atribuirte el comentario donde usan malas palabras,me interumpieron cuando lo estaba escribiendo,disculpame otra vez,pero mi comentario no es mi intencion insultar a nadie ,nada mas que si debemos de respetar a todos ,no crees. ya que tengo sobrinos que quieren saber y leer todo lo de iramuco y no me parece justo que a temprana edad usen un vocabulario poco deseado pues son unos infantes de 3 .saludos del 2

    ResponderEliminar
  8. bueno ,primero que nada un saludo a todos y en especial para el 2,y hago una disculpa formal, acerca de mi comentario ya que les parecio antipatriotico y vulgar por las palabras usadas en dicho comentario(el de arriba)que no lo escribio jorge,por que mi objetivo no es que los niños se infecten con malas palabras,sino que adquieran conciencia de nuestro entorno, y si use un lenguaje"obsceno"o de barrio ,fue para que en pocas palabras entendieran el mensaje que trato de expresar ,mientras tanto le aseguro que un infante de 3 años apenas sabe las vocales y uno que otro numero, se guian por imagenes o al menos que sea un infante "extraodinario"para poder disernir entre un lenguaje vulgar ,que no hay que descartar que pueda el infante ,que acaso mozar no componia ya a los 3 años?(que aun lo questiono)pero en fin ,tiene razon por lo que dice, que hay que mejorar en todos los aspectos,claro,y aun mas en la pagina de nuestra comunidad, pero pues ahi esta su sentir,pero otro punto el infante desde un punto psicologico,si quiere que su formacion sea educada solo se lograra si el infante conoce los 2 lados ,el bueno y el malo ,como se dice en iramuco, el que nacio para tamal del cielo le caen las hojas,es muy cierto que tambien en nuestra infancia encontramos rasgos de nuestros mayores que optamos por falta de conocimiento aun ,pero el llegara a una edad donde el decidira a su propio juicio lo que para el sea bueno o malo,en fin no pretendo salir en conflicto con nadie cada quien tiene puntos de vista distinta y es respetable ,y en los proximos comentarios si es que logro hacer ,usare un lengauje "correcto"para evitar malos entendidos ya lo dijo juarez "entre los individuos,como entre las naciones,el respeto al derecho ajeno es la paz"

    ResponderEliminar
  9. las candidatas fueron cristi,lupita y karen y la que se llevo la corona fue karen cris quedo en segundo lugar y lupita en el ultimo

    ResponderEliminar
  10. A todos los que se quejan del porque celebramos el dia de independencia, haciendo preguntas como, Que libertad hay en Mexico? o, diciendo que España es mejor pais, solo les quiero decir que en lugar de preguntar eso, preguntemos, Que he hecho yo, como Mexicano(a) para mejorar mi pais? Quiza es verdad que tenemos poco que celebrar, o tal vez nada, pero no creen que debemos honorar a los que en algun momento tuvieron las agallas y el deseo de liberar nuestro pais? Yo cada vez que es 15 de septiembre me da gusto por las cosas positivas que nuestro pais tiene, aunque no sean muchas y me da mas motivacion para hacer algo y no quedarme simplemente con las manos cruzadas. Asi que a ponernos a trabajar en las cosas malas y celebrar las cosas buenas.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Elvis CB saludando de nuevo a la banda, la verdad me da gusto a ver encontrado este espacio que le han dado a mi pueblo iramuco gto. El ver todas estas fotos me recuerda cuando estaba alla en mi tierra yo llevo mas de dos años en el DF la ultima vez que fui fue en semanasanta y la verdad me la pase muy bien. Desde que estoy por aca no me he dado la oportunidad de ir a la fiesta de san jeronimo ni a la del 15 septiembre y mucho menos a la del 20 de nov. Pero con esta pagina checo como estuvo cada evento por alla. Espero se siga publicando muchas cosas mas (las posadas, semanasanta), y todos los acontecimientos que se viven por alla, para que nosotros q vivimos fuera de nuestro lindo pueblo siempre lo tengamos presente cada que entremos a este blog. Saludos a todos mis camaradas, a mi familia y a todos los amigos de mi parte y de parte de mi novia (Liz BL) alias la chaparra jajajaja Te amo chiquita.

    ResponderEliminar
  12. no mamen siempre fueran las hijas de los puddientes o las mas culeras que pudieron descoger lobueno que my primoo noe no estubo hay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas