Accidente en la carretera Acámbaro-Puerto de Cabras

accidente iramuco
No quiero ser alarmista ni mucho menos; seguramente ya algunos están enterados. Yo tengo tiempo desconectado de lo que pasa en Irámuco, México y el mundo en general, pero ayer en la noche me entere por medio la versión online del Periódico Correo de Gto que hubo un accidente automobilístico la noche del domingo. Al parecer 20 personas originarias de nuestro pueblo, Irámuco, Gto., que regresaban de un bautizo en Santa Ana Maya se vieron involucradas y el accidente ocurrió en la Acámbaro-Puerto de Cabras alrededor de las 7 de la noche.

Accidente iramuco
En el articulo del periódico comentan que "una persona murió y 21 más resultaron lesionadas en un choque de frente ocurrido en la carretera Acámbaro-Puerto de Cabras, en los límites con Michoacán".

El joven falleció mientras recibía atención médica. Era estudiante de ingeniería y tenía 23 años de edad.

Los hechos

De acuerdo a versiones de algunos de los heridos, aproximadamente, 20 personas viajaban en una camioneta pick up gris. Regresaban de un bautizo en Santa Ana Maya, Michoacán y se dirigían a Irámuco, su lugar de origen.

Sin embargo, en dirección contraria viajaban cuatro jóvenes a bordo de un Ford K blanco. En determinado momento, alguno de los conductores pretendió rebasar y fue en ese momento, cuando se impactaron de frente.

Socorristas de Cruz Roja y Rescate SOS, que llegaron al lugar de los hechos se encontraron un panorama desolador, al ver mujeres, hombres y niños sobre la cinta asfáltica.

Once lesionados fueron trasladados a la clínica del Seguro Social y 11 al Hospital General, en este último, falleció el joven de 23 años de edad y quien viajaba a bordo del auto Ford K blanco.

Entre los desechos quedaron las pertenencias de los accidentados que fueron trasladados a la ciudad de Acámbaro, donde en el hospital general murió el de 23 años de edad estudiante de ingeniería, además de que cinco más se encuentran en estado grave.

Lista de lesionados:

  • Eduardo Paniagua Paniagua 3 años
  • Esther Paniagua Colín, 30 años
  • Diego Paniagua Paniagua, 5 años
  • Raúl Paniagua García, 52 años
  • Eleazar Guido Coss, 27 años
  • Un menor de 3 años
  • Jenny Paniagua Colín, 17 años
  • Patricia Coss Colín, 20 años
  • Esperanza Colín Hdz, 52 años
  • Rocío Paniagua Colin, 20 años
  • Adrián Mejía Paniagua, 22 años
  • Víctor Guerrero Paniagua, 13 años
  • Ma. de los Ángeles Paniagua Colín, 20 años
  • Elizabeth Paniagua, 15 años
  • América Paniagua Colín, 15 años
  • Atlantis Paniagua Colín, 6 años
  • María Cristina Coss Castro, 22 años
  • Raúl Paniagua Colin, 12 años
  • Jade Camila Guido, 9 meses
  • Lorena Paniagua Colín, 28 años
  • Mario Adolfo Paniagua Colin, 1 año

Comentarios

  1. es un hecho que me dejo en shock por nuestro amigo jasiel aun no lo puedo creer aveces uno no se explica ciertas situaciones en la vida ya que el era una persona hermosa en todos los aspectos, tuve la dicha de conocerlo y convivir tiempo con el era una persona bastante inteligente, centrada, no se metia con nadie, mi mas sentido pesame y apoyo a su familia y hermanos dios los bendiga y les de pronta aceptacion, se que el esta bien donde quiera que este...

    atte hugo lopez

    ResponderEliminar
  2. en paz descanse mis mas setido pesame para la familia contreras todavia no lo puedo creer pero que dios este con el con la familia no se ni que decir. estamos con ustedes atte vilmer carmen y familia. estamos con ustedes getsa y migue mis sentido pesame

    ResponderEliminar
  3. A MI ME PARECE LAMENTABLE PERDER LA VIDA POR LA IMPRUDENCIA DE UN CONDUCTOR , YO MANEJO Y SEGUIDO ME TOCA VER COMO LOS DESESPERADOS REBASAN EN LUGARES PROIBIDOS COMO EN CURBA O EN ASENDENTES, DONDE NO SOLO ARRIESGAN SU VIDA SINO LA DE OTRAS PERSONAS, QUE DIOS LOS PERDONE POR NO SER RESPETOSOS DE LA VIDA , PERO ME DA MUCHO CORAJE CUANDO VEO A LOS CONDUCTORES COMETER ESA IMPRUDENCIA , Y DICEN QUE LAS MUJERES SOMOS TONTAS PARA MANEJAR Y YO PIENZO QUE SOMOS MAS PRECABIDAS Y CONCIENTES.

    ResponderEliminar
  4. en paz descance haciel contreras y que dios te tenga en su gloria y dios este con tu familia atte vilmer carmen

    ResponderEliminar
  5. YO PIENSO QUE TIENEN QUE SER MAS CUIDADOSO Y MAS EN LUGARES PROIBIDOS .. EL CHAVO DE 23 ANOS EMPAS DESCANSE YA ESTA EN UN LUGAR MEJOR Y QUE TODOS SUS FAMILIARES Y CONOCIDOS LO SIGAN RRECORDANDO ESPERO QUE TODOS LOS QUE ESTAN EN EL HOSPITAL SE RECUPEREN Y QUE ESTO FUE COMO DE MALA SUERTE

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, mi más sentido pesame a la familia de los fallecidos. Yo conocía poco a Haziel pero me llevo muy bien con su novia Mariela y espero que ella pueda obtener pronta resignación.
    En cuanto a las personas que viajaban en la camioneta, que puedo decir, más de la mitad son familia mía y al resto los conocía y el enterarme de este acontecimiento me llena de tristeza y preocupación.
    Yo soy del DF, pero mi novia y mi corazón están en Parcialidad, así que no me queda más que desear pronta recuperación para los lesionados y una pronta resignación a los familiares de los fallecidos.

    ResponderEliminar
  7. No tengo Palabras para plasmar pero una cosa si estoy segura que debemos de rezar por toda la gente que toma el volante y sale a conducir por que no sabremos con que nos encontraremos en el camino ya se un animal!!! o animales asi que con mucha indignacion puedo decir que mi familia se reducio por un imprudencia y que efectivamente los que manejan deben de tener mas amor a la vida de la demas gente.

    con tristeza y dolor por que Jassiel, era mi sobrino

    DESCANCE EN PAZ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. JASSIEL CONTRERAS NUNEZ descase en paz, dios te tenga en su santa gloria,mi mas sentido pesame miguelin,la maestra chole, se nos entristeze el corazon pensar la tristeza el dolor la desesperasion que sufre la familia y que nosotros como conocidos no tenemos palabras adecuadas por la situacion. familia contreras nunez, que dios los vendiga y les mande resignacion ya que es una cruel realidad, desde el estado de pennsylvania los acompano en su dolor, CARLOS ZAMUDIO RUIZ

    ResponderEliminar
  9. soy Jarri Maravilla siempre visito la pagina de Iramuco y me da mucha tristeza lo que paso la verdad quisiera verlos apoyado y mas por mi profesora la maestra soledad que fue la que me educo en la primaria mis sentidos pesames si llegan a leer mi texto solo digo que es feo perder un hijo ya estare por alla para poder ayudarlos la verdad hace falta alguien que pueda ayudar en ese tipo de accidente y no hay mas que un medico de urgencias que es mi especialidad quisiera ver estado alli para poder salvar su vida lastima que me encuenteo muy lejos pero pronto estare alli para ayudar a mi gente solo le digo a mis amigos casi hermanos miguel y getzain sigan adelante y pronto los ver solo sigan adelante...................

    ResponderEliminar
  10. jasie la verdad qeu Dios te tenga en tu gloria la verdad lo sentimos mucho todos aquellos que te conocimos y estamos con tu familia en estos moemntos de tristeza. atte. p. placido

    ResponderEliminar
  11. mi mas sentido pesame para la familia Contreras Nuñez. No hay palabras de consuelo para soportar este dolor, pero que Dios les de mucha fortaleza. jetza, fran y migue que toda su familia tenga resignacion. finalmente estamos con ustedes en su dolor. Departe de Elena Paniagua Y Luis Alonso Palmerin Hijo.

    ResponderEliminar
  12. a veces uno no sabe muy bien los hechos y por consiguiente lo mas facil es culpar al conductor en este caso no fue asi

    ResponderEliminar
  13. se te extranara mucho, mi mas sentido pesame a toda la familia contreras nunez!! jetza, migue, y padres k superen esta trajedia lo mas pronto posible.. jasiel se te queria y se te quedra siempre...

    ResponderEliminar
  14. MIS RESPECTUOSAS CONDOLENCIAS para la familia CONTRERAS NUNES. ya que tube la oportunidad de convivir en ciertas ocaciones con dichas perzonas y son amplias coolaboradoras de un bien comun para nuestro poblado. me uno en sus sentimientos precentes. HUMBERTO MARTINEZ GARCIA

    ResponderEliminar
  15. hojala que todos los heridos se encuentren bien espero que no hayan tenido ninguna consecuenncia ytodos estamos resando por la salud de la señora esperaza colin hojala que dios le de la fortaleza de salir de esto y para todos los de la familia paniagua colin.Que no se den porbencidos todo tiene solucion menos la muerte.

    ResponderEliminar
  16. Los primos seguimos en shok por lo sucedido, de nuestro querido primo la verdad no lo podiamos creer el nos enseño muchas cosas en este tiempo que estuvimos con el.. y siempre lo vamos a recordar, sera inolvidαble esas veces que tocava su guitarra poniendonos a cantar a todos, se le extrañara muchisimoo!!!!! TE QUEREMOS MUCHISIMO PRIMO! un angelito mas de los CONTRERAS ..

    ResponderEliminar
  17. JASSIEL...primo saves? asta hoy dia no lo puedo creer..apesar de que ace mucho tiempo que no te beia tengo muy lindos recuerdos de ti y me falto por decirte lo mucho que te quiero y te voy a extranar demasiado...y ojala que alla donde estes seas mucho mas feliz y mos mandes bendisiones para toda la familia especial mente ami tia CHOLE mi tio MIGUELIN y mis 3 primos y mi ABUE que te extrana mucho....TE QUIERO MUCHO PRIMO.

    TE DICE TU PRIMA QUE TE QUIERE SUSI GOMEZ NUNEZ.

    ResponderEliminar
  18. JESSY PANIAGUA AGUILARmayo 17, 2010 10:31 a. m.

    SE QUE ESTA CON DIOS MI AMIGO HERMOSO, Y QUE SU FAMILIA ES MUY UNIDA Y FUERTE,YA QUE PARA NOSOTROS COMO AMIGOS NO LO CREEMOS Y ALGUN DIA ESTAREMOS NUEVAMENTE. SABES JASIEL ERES UN SER DIVINO INRREMPLASABLE PARA MI. ERES LUCHADOR, INTELIGENTE, COMPOSITOR UFF DE CUALIDADES INFINITAS QUE ERA MUY DIFICIL ENCONTRAR. CUANDO TE TUVE COMO AMIGO NO TE PERDI X MI SI NO XQ TENIAS UN MEJOR MUNDO DONDE TE VALORARAN +. TE VOY A EXTRAÑAR CAÑON.
    BENDITO SEAS YA QUE ERES UN ANGEL BONITO... CUIDA A TU FAMILIA Y ALOS Q T QUEREMOS....


    LO DESEO DE CORAZON TU DESCANZO EN PAZ, JESSY PANIAGUA AGUILAR D AKMBARO...

    ResponderEliminar
  19. En este dia de muertos (2 de noviembre del 2010) nosotros sus compañeros de trabajo en la empresa de continental teves lo recordamos con mucho cariño a Jasiel Contreras, le realizamos su altar en el area del comerdor para k todos los de la empresa tambien lo recuerden como nosotro. descansa en paz gran amigo y compañero ATTE: Rafa y sus compañeros

    ResponderEliminar
  20. Yo conoci a Jasiel poeque fuimos juntos a la Primaria, Secundaria y Bachillerato yo no estoy en el pueblo estoy en E. U. pero cuando me entere de su accidente y muerte me dolio muchisimo porque en realidad lo apreciaba mucho como amigo el era un gran amigo y un gran companero y hasta la fecha aun no me recigno y no puedo creer que no lo voy a volcer a ver, tambiem aprecio mucho a su mama y yo deseo de verdad que Dios le mande pronta recignacion porque el dolor de perder un hijo yo me imagino que ese nunca se va y menos perder un hijo como Jasiel porque el era tambien un gran hijo ATT: Una amiga que siempre lo recordara como una persona alegre.

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal a todas y a todos los que visitan este Blog, soy Martín originario de Irámuco y vivo en el D.F.

    Anteriormente ya habia visitado este Blog y dejado algunos comentarios sin embargo por alguna razón ya no lo había hecho, no se si sea mucho pedirles a los que igualmente son de Irámuco y que ahora no están viviendo ahi, pero que saben y desean que el pueblo estuviera mejor; dejen una opinión del pueblo y en caso de que perciban o sepan que no esté del todo bien, digan que es lo que no funciona, cuales son desde su punto de vista los principales problemas y cuales serían las soluciones que ustedes pondrían pero sobre todo ustedes que estarian dispuestos a hacer o a colaborar o a apoyar para que se arreglen esos problemas, espero recibir algunas respuetas de ustedes

    discúlpenme de antemano si les pido mucho, pero creo que sería muy interesante empezar a preocuparnos y ocuparnos por mejorar las cosas. Saludos

    ResponderEliminar
  22. HOLA MARTIN YO TAMBIEN ESTOY RADICANDO EN EL D.F.Y YO CREO K UNO DE LOS PROBREMAS GRAVES.ES LA CONTAMINACION DE LA HERMOSA LAGUNA OJALA PODAMOS HACER ALGO YO LA RECUERDO CRITALINA Y AHORA ES UNA TRISTESA VER ENLO K A KEDADO

    ResponderEliminar
  23. Primero que nada quiero agradecer la respuesta del anónimo del comentario número 22 (perdón pero no sé quien es)y decirle que efectivamente tenemos un problema de contaminación de nuestra laguna, y es un problema importante ya que aparte de ser una fuente de trabajo en donde se mantienen varías familias también deberíamos de utilizarla para otros como un verdadero polo turístico que permitiera que más gente nos visitara en los días festivos del pueblo y generara mayor actividad para que mas gente viva de eso.

    Sin embargo para llegar a eso se necesita de mucho trabajo (que debemos hacer todos) para lograrlo, para empezar tenemos que presionar a las autoridades tanto municipales como las del Estado de Guanajuato para que terminen de construir la planta tratadora de aguas negras y evitar que estas aguas sigan contaminando la laguna

    para eso sugiero conseguir las direcciones electrónicas de esas entidades inclusive la del Presidente de la República) para enviar nuestras quejas y exigir que esa Planta funcione lo más pronto posible. voy a buscar esas direcciones electrónicas y en cuanto las tenga las incluyo aquí para empezar a presionar.

    Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes,yo soy de acambaro gto,tengo un problema soy lavacoches y para mañana 26 de abril alas 10am tenemos una reunion en la calle pino suarez esquina hidalgo por que nos quieren cobrar derecho de piso a todos los lavacoches de acambaro gto, les agradecemos de la manera mas atenta pudieran acompañarnos para que den a conocer ala luz publica la injusticia y abuso de autoridad del poder del gobierno.Porque ademas nos dijeron que si no nos presentavamos nos iban a dar un levanton, ay veces que ganamos y ay veces que no nosotros quisieramos que nos apoyaran para que de a conocer esta injusticia que esta aciendo el gobierno con nosotros,ya que no nos da apoyo de trabajo yo quisiera que no faltaran a esta cita le repito es mñana alas 10am en la direccion dicha me dirijo a ustedes porque yo se que es lo maximo en periodico GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas