El blog de Irámuco, Gto. vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web y la página en Faceboook en marcha. Gracias.
Loading...

De mojigangas y música de banda (Dic. 09)

Como esta establecido en el programa de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe , desde el día 10 de diciembre llegan las bandas de mú...

mojigangas en Iramuco Gto 2009
Como esta establecido en el programa de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, desde el día 10 de diciembre llegan las bandas de música al pueblo, este año amenizaron la banda "Villa nueva" de Santo Thomus y la banda "Carolina" de Santo Tomás Huatzindeo.

Junto con las bandas, mojigangas, que tienen su origen en siglo XVII, recorren las calles del pueblo en una especie de fiesta pública carnavalesca en la que participan hombres enmascarados danzando al ritmo de la música de banda. Los disfraces suelen ridiculizar a personajes políticos o de la cultura popular, también es frecuente ver mojigangas de animales. Les dejo el siguiente vídeo del 10 de diciembre del 2009:

[Vídeo] Mojigangas bailando (Parte I) | Irámuco, Gto

Vídeo via myspace por Iramuco.Lokote

Descarga el vídeo para tu ipod ipod o para verlo en tu linux computadora.
Video 696816286061753932

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola, saludos, he subido algunas fotos del Iramuco al blog: iramuco.wordpress.com por si quieren pasar a verlas

    Cahemissp

    ResponderEliminar
  2. oye yo pense q era "mojigatas" jaja ups!:S :#

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

emo-but-icon

Página principal item