La triste realidad de Irámuco (?)

Un comentario para reflexionar y analizar:
...Siempr[e] queremos cambios pero nadie quiere compromisos, responsabilidades y menos que nos juzguen cuando las cosas no salen bien. Soy de la primera generación de la secundaria, y ahora con más comunicaciones parece que en lugar de abanzar les gusta la vida fácil de sentarce a esperar el cheque mensual, ya nadie quiere sembrar la tierra, criar un pollo, hacer petates. [T]odos queremos un unas buenas vocinas para hacer más ruido que los demas. Con tan poco nos conformamos, hasta los burros se estan acabando.
-Anónimo:
Comentando en el blog
sobre la realidad de Irámuco, la falta de acción y compromiso de la gente.

Comentarios

  1. siimOn pzz
    laz camiionetas
    ziiempre pasan kon suu sonidazoo

    asta retumban mis bentanaz
    y ni dejan aser tareaa!!

    pero pz nii modo
    ke le asemos

    ni modo de kitarles los sonidoz
    jaja

    biiE

    chidoo

    saludozz

    a loz iramukiinEz!!

    y a mi krnall

    ResponderEliminar
  2. todos kieren progresar y alomejor muchos ke sevan de aka del gabacho para alla en lugar de ponerse las pilas y hacer lo que se hacia antes como llevar a las vacas al serro,ir a la milpa ir a ordenar vacas y chivas y etc y etc.. prefien demostrar ke tienen mucho varo pero ke se acureden como se lo ganaron no por tener dinero nos olvidemos de nuestras costumbres por que el pasado es el futuro de nuestros hijos... y sorry pero da coraje delos ke presumen por ke nunca antenido y lotienen y se creen mas ke los demas acuerdensen como se vivia antes no sean tontos y presumidos att. el nayo de la o.

    ResponderEliminar
  3. pues si stabien y es sierto lo diden pero como dise el dicho la sorra nosrbe la cola ni el sorriyo su fundillo....yo tenia doce anos k no iba para iramuco y haora k fui la berdad k da tristesa mirar k el pueblo esta peor k hantes pero esperemos k algundia cambie.goodbye.

    ResponderEliminar
  4. pues un saludo para toda la raza de iramuco y en especial para claudia la de la tienda y hay nos miramos en las posadas ok

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tenia 12 anos que no iba al pueblo y la verda esta muy cambiado son buenos los comentarios y tal ves aprendamos de ellos para mejorarlo

    ResponderEliminar
  6. me gusta ver los comentarios de jorge las fotos los videos de
    Iramuco,la semana santa

    ResponderEliminar
  7. tieeenes mucha razon
    y más con las modas que se traen de E.U.A
    solo se ocupan de ver quien trae la mejor "Troka", asi como dicen ellos.(solo puro cretino)

    ResponderEliminar
  8. en parte estoy de acuerdo es cierto que al pueblo todo kieren llegar a ser mas o tener mas que el otro. Es una actitud estupida. Que cada quien haga por tener algo pero por ellos mismos a lo que alcanzen lograr pero por medios correctos. No tiene nada de malo que se quieran superar...los felicito pero no por medios ilegales. En el pueblo solo se ven borrachos, cholos sin quehaceer, y personas que andan en malos pasos. Los ninos aspiran a ser como esas personas...es triste y lamentable. Todos kieren ser la misma fregadera. En vez de que quieran ser personas bien, trabajadoras, emprenderass, capacez, humildes, y sencillos, y de verguenza. Ya casi no se ve eso. Es triste pero aun hay personas con eso bonitos valores, Y valen mucho mas que ninguno facesto que ande en camioneta y sonido y no valga ningun valor. No todos lo que tiene son asi pero la mayoria lo que tienen bienes carecen en valores y sentimientos buenos.Muchos son una porqueria de persona. No porque tengan algo los hacen mejores personas.

    ResponderEliminar
  9. es ciero iramuco cadavez esta peor ya nadie respeta a nadie to dos se creen mejor que los de mas creen que por acer cosas que otros no acen son mejores pfff por eso nunka avanzaa!!!

    ResponderEliminar
  10. En mi opinion, se esta evolutionando el pueblo. Ya vivimos en un tiempo en el q nadie necesita sobrevivir haciendo petates o criando ganado, ya tienen familiars que mandan dinero y ya haci se van haciendo lelos. Y eso de presumir nunnca se va acabar, ya es un instincto natural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas