El blog de Irámuco, Gto. vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web y la página en Faceboook en marcha. Gracias.
Loading...

¿Qué es el RSS?

RSS significa “Really Simple Syndication ” y permite que uno pueda suscribirse a un sitio web, de manera de recibir siempre los últimos cont...

tostadarsspng RSSRSS significa “Really Simple Syndication” y permite que uno pueda suscribirse a un sitio web, de manera de recibir siempre los últimos contenidos publicados en éste (dentro de otras funcionalidades más avanzadas).
Cuando te suscribes a un sitio, tienes la opción de recibir las actualizaciones directamente en tu e-mail, o bien utilizar un programa que opera como “lector de feeds” (también llamados “agregadores o “lectores de fuentes web”), y que funciona de manera muy similar a un correo electrónico.

¿Qué es el RSS? explicado en un vídeo





La forma más fácil de suscribirse a un sitio

Quizás muchos prefieran recibir las últimas actualizaciones directamente en su e-mail, pero yo personalmente prefiero utilizar Google Reader. Utilizar un lector de feeds me permite tener todo ordenado en un solo lugar, sin mezclar mis correos con las actualizaciones que pueda recibir.


Para utilizar Google Reader sólo se necesita una cuenta en Google. Si ya tienes un mail @gmail, lo único que necesitas es acceder desde aquí con tu nombre de usuario y contraseña. Puedes añadir un nuevo sitio haciendo click en la opción “Añadir suscripción“, o bien pinchando en la opción para suscribirse de cada sitio web.

¿Qué es el RSS? tomado de Girly Blogger.


Subscribete al blog de Irámuco, Gto

Si no te quieres perder nada de lo que aquí se publique te recomiendo que te subscribas al RSS Feed, puedes recibirlo ya sea por correo electrónico, como se explica arriba, simplemente dando click aquí, y poniendo tu e-mail, o también lo puedes agregar a tu lector RSS favorito, Google Reader, o cualquier otro haciendo click aquí. Hoy en día tambien la mayoría de los navegadores cuentan con lectores de RSS, yo en lo personal utilizo Mozilla Firefox.
Feed RSS 8936672872674915611

Publicar un comentario en la entrada

  1. Gracias por haber usado mi video en tu explicación :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @Benny Lewis.
    De nada gracias a ti por explicarlo tan bien lo que es RSS.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. orale para eso sirbe el RSS ni siquiera sabia que existia lobueno que ya lo explicaron muy vien

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

emo-but-icon

Página principal item