El blog de Irámuco, Gto. vive de sus lectores. Si te gusta y puedes, contribuye para mantener esta web y la página en Faceboook en marcha. Gracias.
Loading...

La fiesta de San Pedro y San Pablo en Irámuco, Gto. (I)

En Irámuco, Gto se celebra cada 29 de junio la fiesta de San Pedro y San Pablo , patronos de los pescadores del pueblo. Se les rinde tribu...

En Irámuco, Gto se celebra cada 29 de junio la fiesta de San Pedro y San Pablo, patronos de los pescadores del pueblo. Se les rinde tributo haciendo una procesión con las imágenes de estos dos apóstoles por el pueblo, con música, y las tradicionales "chumanas" recorren las calles y la gente los acompaña.

San Pedro y San Pablo

Cabe mensionar que esta celebración es especialmente importante para los pescadores, ya que la pesca junto con la agricultura son las actividades económicas mas importantes en Irámuco, Gto.

La foto me la envió Dalia (gracias!) y me dice que fue tomada en el 2007, así que hace aproximadamente un año . Sus comentarios son siempre importantes: ¿Has estado en Irámuco en la celebración de San Pedro y San Pablo? ¿Que significa para ti esta fiesta?
San Pedro y San Pablo 1613723095373509749

Publicar un comentario en la entrada

  1. Gracias a Dalia por enviarme esta foto y otras de la fiesta de San Pedro y Pablo.

    Si alguien me quiere enviar cosas sobre Iramuco, pueden contactarme via el formulario. Solo le tienen que dar clic arriba donde dice "Contacto", mandarme un mensaje, y yo con gusto les contesto.

    Un Saludo a los que visitan el blog.

    Jorge.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

emo-but-icon

Página principal item