La Semana Santa en Iramuco, Gto

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, (inclusive los dos días anteriores) desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los días que la conforman son los siguientes:
  • Viernes de Dolor
  • Sábado de Pasión
  • Domingo de Ramos
  • Lunes, Martes y Miércoles Santos.
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • Sábado de Gloria
  • Domingo de Resurrección
EucaristiaEn Iramuco, Gto la Semana Mayor es una de las fiestas religiosas mas festejadas, tanto por lo residentes del pueblo, como visitantes e inmigrantes que regresan durante estas fechas. La celebración el Jueves Santo, con la representación de la ultima Cena, que es el día en el que la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía.

Después de la ultima cena, los residentes de Iramuco presencian la representación de como Jesús, fue traicionado por Judas, y arrestado:

Lectura del Evangelio según San Lucas. 22, 47-48

Todavía estaba hablando, cuando aparece gente:
y los guiaba el llamado Judas,
uno de los Doce. Y se acercó a besar a Jesús.
Jesús le dijo: "Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?"

El Jueves Santo termina con el arresto de Jesús, y la gente se prepara para el Viernes Santo.

En el Viernes la población se congrega en el atrio de pueblo para ver la representacion del Via Crucis.

Algunas Imagenes de la Semana Santa en Iramuco, Gto:


Comentarios

  1. me dagusto que gente como ustedes se preocupoen por mantenernos in formados de lo que pasa en mipueblo e chelen ganas

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No se como te llames pero gracias por tu comentario. Los comentarios son los que me hacen seguir con esto del blog de Iramuco. Hay para la otra pues si puedes dejar tu nombre o apodo estaría bien.

    Un saludo, y echele ganas también a lo que sea que te dediques.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. SOY IRAMUQUENSE SI PUDIERAN PONER MAS FOTOS Y VIDEOS EN ESPECIAL DE LA CALLE JUAREZ MI NOMBRE ES MARIA G. DE JAIME

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria,
    Si, trataremos de ir poniendo por ahí mas fotos y vídeos de Iramuco.
    Gracias por visitar el blog y hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. nicolas zavala: les agradesco a ustedes que pusieron estas fotos en esta pajina porque para muchos de nosotros es la unica forma de ver nuestro pueblo de serca, tambien les agradeseria si nunca dejaran de aserlo porque para nosotros seria un gusto meternos a esta pajina y mirar cosas diferentes todo el tiempo gracias.

    ResponderEliminar
  6. @Nicolas,

    Primeramente te agradezco a ti por visitar esta pequeña pagina. Entiendo cuando dices que esta esta la única forma de ver el pueblo, pues yo también estoy fuera de este. Y claro que trataremos de seguir poniendo cosas diferentes con el tiempo, fotos, vídeos, y otras cosas que espero les gusten.

    Un saludo, y espero que sigas visitándonos.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. javier pues gracias x asernos llegar las fotos de iramuco q nos damos cuenta detodo loq pasa en iramuco aun q estemos lajos de nuestro pueblo y gracias atodos losq pusieron este bloct de internet para traernos las noticias de iramuco.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge R, sabes ni novio Elvis y yo (Liz) somos nuevos aqui y te damos gracias por tener este blog, y la verdad nos da mucho gusto estar en contacto contigo y con varia gente de alla en primera porque los dos tenemos familia alla y amigos nosotros somos del DF me imagino que lo sabras por los mensajes que te enviamos digo por si los lees todos jajajaja, esperamos que DIOS te cuide mucho para que sigas manteniendonos en contacto de todo lo que pasa por alla. Esperamos que puedas tener fotos de esta semanasanta pasada (2010) ya que nosotros tuvimos la oportunidad de estar por alla. Cuidate mucho y como siempre saludos a todo Iramuco en especial a la familia Ballesteros: Saludos a Chikis, Obri, Noe, Gerardo, El pelon, hijole a todos por alla. BYe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas