Acerca del blog de Irámuco, Gto.

Hace aproximadamente un año cuando "Iramuco.net" estaba en pleno apogeo me dio por curiosidad abrir un blog en el cual no sabia exactamente sobre que iba hacer pero lo abrí. Lo llame eL Manchego [Geek]. Comencé escribiendo precisamente sobre "La pagina de irámuco" y su creador Hectór Vega. Y esto fue lo que escribí:
Blog de Irámuco, GtoIramuco.net fue la primera página en internet dedicada a Irámuco, Gto. Un pueblo que pertenece al municipio de Acámbaro en el estado de Guanajuato, se encuentra localizado en la parte sur del estado y al occidente del municipio de Acámbaro, y "fundado por la tribu purépecha que se aparto de la Azteca en un recorrido hacia el centro del País." La idea y realización de la página ha estado a cargo de Héctor Miguel Vega Paniagua. Un joven que le ha puesto todo su empeño en algo que empezó pequeño pero que ha ido creciendo con el tiempo. Entre las secciones de la página se encuentra un foro, la ubicación, fotos, noticias, y eventos que ocurren y se celebran en la “Colina que entra en el Lago”.

La página es principalmente usada por personas nativas del lugar, pero que han emigrado a los Estados Unidos. Los visitantes de la pagina encuentran esta como una conexión entre el pueblo de GUATIMURAC, que gobernó los dominios de “IMURAC, y su nuevo hogar, los Estados Unidos. Por medio de esta página están al día con noticias, y acontecimientos que ocurren en Irámuco, Gto. Además, el foro es un lugar de encuentro donde amigos, y visitantes, comparten opiniones, chistes, y mandan saludos a las personas del lugar.

Bravo! Por su iniciador Héctor Miguel Vega Paniagua, que con la creación y constante mantenimiento de la página ha hecho de iramuco.net, la primera y oficial pagina de Irámuco, Gto. También, Bravo! Por los participantes del foro, que día a día participan en este. Lo único más que me queda decir es que visiten la pagina de Irámuco, y disfruten de la fotos, y noticias y que participen en el foro de esta.

Hoy por falta de fondos, la pagina Irámuco.net no esta más en servicio. Y he decidido comenzar este blog dedicado exclusivamente al pueblo Irámuco, Guanajuato. Pretendo poner fotografías, noticias, la ubicación geográfica, las fiestas del pueblo, como la Semana Santa, San Jeronimo, y el 12 de Diciembre, y algunas otras cosas sobre Irámuco. Les recomiendo seguir visitando este weblog, subscribirse al feed para que no se pierdan ninguna entrada. Dejen sus comentarios, o cosas que se pueden hacer para mejorar iramucogto.com. Gracias por visitarme.

Comentarios

  1. que honda amigo me llamo alonso soy del tecolote quisiera ayudarte en cuestoion de mas imagenes o en alguna informacion que nesesites este es mi correo grissix1921_95@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. sabesalgo acerka delo k paso eniramnuco sobre unos supuestos secuestradores de iramuco, si sabes te agradeceria k me dejaras saber en tu pagina

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Pues la verdad no se nada. Si escuche algo sobre el tema pero nada en concreto. Si encuentro algo lo pongo aqui en el blog.

    Saludos, Y como te llamas?

    ResponderEliminar
  4. k tranza!

    Saludos a toda la bandota de Iramuco. soy de la 20 de noviembre. felizitando al kompa jorge por el blog. i dejando la opinión el blog es bueno i silepones cosas menos serias se pondría aún mejor. bueno banda espero verlos pronto por allá en el kerido Iramuco.
    desovedensia.civil@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. que ondA jOrGe NaDaMaS PaSo DeCiRtE qUe cHiDo PoR eL BlOg PeRo EsTaRiA mEjOr Si PoNdRiAs MaS fOtOs DeL pUeBlO y dE lAs pOsDaS qUe Se PoNeN cHiDaS y DeL 12 De DiCiEmBrE sAlUdOs A tOdOs PoR aLlA y cUiDeSe

    ResponderEliminar
  6. Orale,

    Gracias a todos los que se han tomado el tiempo para dejar su comentario. Tratare de poner nuevas cosas en estos días. Lo que pasa que estuve ocupado por lo de la escuela pero ya estoy de vacaciones.

    Saludos,

    Jorge

    ResponderEliminar
  7. esta todo chido y ubieras de poner mas fotos o videos y echale ganas y saludos a todos los de iramuco de su compa vilmer

    ResponderEliminar
  8. hola x fa si puedes tambien poner fotos d la calle ninos heroes en esa calle viven mis suegros y me gustaria verlos

    ResponderEliminar
  9. que honda tilon como as estado soy trine de santa rosa C.A lifornia

    ResponderEliminar
  10. que paso que ay denuevo por el pueblo. jorge saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. @vilmer carmen
    seguiremos echandole ganas, y trataremos de ir poniendo mas fotos por ahi, un saludo igual para ti.

    @Anónimo
    De la calle Ninos Héroes la verdad no tengo fotos, mas adelante haber si puedo conseguir algunas, y los de tus suegros pues es mas difícil...

    @T.M.A
    Que onda Trine, pues no se quien sea tilton pero saludos a Santa Rosa, CA.

    @ruben
    Pues que yo sepa no hay nada nuevo alla en el pueblo, desde donde nos visitas tu? Yo vivo en California. Saludos y gracias por seguir comentando.

    ResponderEliminar
  12. QUE TAL JORGE.
    TE FELICITO POR TU PAJINA SOBRE ''IRAMUCO'' ,EL PUEBLO DONDE CRECI.LAS FOTOS SE VEN MUY BIEN,KEEP GOING .
    PARA IRAMUQUENSES QUE ESTAMOS FUERA DEL PUEBLO POR TANTOS ANOS ,ES UN ALISIENTE ENTRAR A LA.
    RED Y ENCONTRAR TU PAJINA SOBRE EL PUEBLO QUE DEJE ASE 11 ANOS .GRACIAS
    SOY EL PRIMO MAYOR DE HECTOR VEGA PANIAAGUA.
    SOY INDALESIO VEGA COSS Y SOLO QUERIA FELICITARTE .VOY AVISITAR TU PAJINA SEGUIDO YA QUE ANTES NO SAVIA SOBRE
    LA PAJINA DE HECTOR .SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  13. ey jorge pienso q es la calle Idalgo de la foto que tienes a i no . saludos Ruben

    ResponderEliminar
  14. wOolaz!!!!11


    puez zoii Franko wE

    ziimOn aki andamOz
    para todO!!

    xD

    fran_darkpac@hotmail.com


    =P


    biiE


    hay de rathO!!


    =D

    ResponderEliminar
  15. @Indalesio:
    Gracias por tus palabras. Yo también estoy fuera de Iramuco, y te entiendo lo que dices. I am going to keep going y haber que pasa. Saludos y gracias por visitar esta pagina.

    @Ruben:
    Me parece que si es la calle Hidalgo, aunque la verdad no estoy muy seguro.

    @Franko:
    Que onda Franko, sigue visitando. Me gusta tu estilo de comentar. :P

    ResponderEliminar
  16. Hola, Y0 estaba aya mas q nada x la fiestas d anducutin quise estar aya x mas tiemp0. mas q nada x la semana santa per0 el trabaj0 n0 deja per0 me encanta estar aya mi esp0s0 es d m0relia y el dice q le gustaria hacer una casa en IRAMUCO s0 esta chid0 q el q n0 es de ahi a el mism0 le gust0. salud0s a t0d0s

    ResponderEliminar
  17. Hola Jorge! Felicitaciones por este espacio que le brindas a toda la linda y buena gente de Iramuco, sigue echandole muchas ganas!!
    Es verdaderamente un alivio ver fotos y videos del lugar que quieres mucho especialmente para toda la gente que estamos aqui; por eso te lo agradecemos enormemente. Tengo una curiosidad: tu vives aqui en EU o en Iramuco? Si vives alla te encargo mucho que nos saludes a toda la gente en Iramuco (creo que hablo por todos los que vivimos aqui en EU) diles que nunca los olvidaremos, y si se puede a la familia Camargo Maravilla que los recuerdo con mucho cariño y tengo tiempo de no saber de ellos, si puedes y vives alla te los encargo mandales muchos saludos a Carmen, Frida, Luci etc. Yo vivo en Chicago y esa pregunta solo es por curiosidad ojala no te moleste.

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo:

    Hola! Primeramente, gracias por tus palabras y gracias por tomarte el tiempo para escribir el comentario. Tratare de seguir poniéndole todas las ganas para mantener actualizado el blog.

    Y respondiendo a tu pregunta: Yo vivo aquí en los E.E.U.U. ya tengo algo de tiempo viviendo aquí pero, como dices no nos olvidamos del pueblo. Aquí puedes leer un poquito sobre quien soy.

    Bueno gracias por visitar este espacio dedicado a Iramuco, y cualquier pregunta aquí estoy, saludos.

    ResponderEliminar
  19. hey jorge hay disculpa por no describirte la fotso que te mande hace mucho tiempo corresponde al fianl entre los marros y las chivas de sanjuan estos ultimos fueron los que ganaron por 3-0 en penales en tiempo regular fueron 2-2 ha ahi si puedes pasarme el correo de trini de santa rosa ca por fas saludos desde iramuco "ATLAS IRAMUCO"
    ATTE. ALONSO(EL TILON)

    ResponderEliminar
  20. @ALONSO:

    Si recibí la foto, y pues la verdad no sabia que ponerle por eso no la publique. Y la verdad no tengo el correo de Trini No se. si puedo conseguírtelo te lo mando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. quisera sabersi tendar fotos de la calle emilano zapata de ay se mi esposo su familia

    ResponderEliminar
  22. Saludos a Renata Barrera Cardoso

    ResponderEliminar
  23. Hola, quisiera saber si ahí en Irámuco hay un lugar dónde acampar de manera segura y además pescar legalmente. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. dlfbarrera@yahoo.commarzo 31, 2010 6:54 p. m.

    saludos a carlos garcia hijo de alfredo garcia adolfo barrera phoenix arizona

    ResponderEliminar
  25. Hola, Jorge voy a utilizar tu blog para mandar un saludo a Indalesio lo conoci hace ya varios años y ya tenia tiempo de no verlo ahora me entero el porque ojala vea este msj y se acuerde de mi, soy prima de Yoana espero te encuentres bien me dio gusto saber de ti.

    ResponderEliminar
  26. KIUBO!!!! holaholahola! jorge, CUANDO VAS A PONER FOTOS DEL 12 Y DE LAS POSADAS! >:(!!

    jejee. no te creas. :) me encanta lo ke estas haciendo por mi por todos los demas que no pueden estar en iramuco. SALUDOS

    ResponderEliminar
  27. trini que no ase mucho tiempo que se fue para el pueblo y tilon que no era guey noes sierto tilon alias alonzo que oaso con tu carnal felimmon ya tengo mucho que nose nada de el soy paloma yo pense que jorge estaba en el pueblo hasta aorita por un comentario me estoy dando cuenta de que el tambien esta por aca saludos a todos y yano tomen tanto es malo para la salud att juan c

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog de Irámuco, Gto.:
Con la opción Nombre/URL puedes ingresar tu nombre; la URL o página web no es necesaria. Deja tu opinión, comentario, o sugerencia, es todo tuyo! (?)

Entradas populares de este blog

El azul predominó en la iglesia este 12 de diciembre, ve cómo lució

Historia de Irámuco, Gto: Orígenes, rituales, e imágenes antiguas